El IES Las Sabinas de El Bonillo celebró su 25º aniversario

El pasado sábado los miembros actuales y pasados de la comunidad educativa del instituto de El Bonillo celebraron una jornada de reencuentros y convivencia para conmemorar los 25 años de vida del centro.

Fue un acto muy emotivo que se inició en el propio instituto con la proyección del vídeo “1992-2017: un viaje en el tiempo” y que, debido a las inclemencias meteorológicas, se trasladó después al auditorio municipal para continuar con la actuación de la banda de música municipal, intervenciones de varios docentes y alumnos que a lo largo de estos años han pasado por el centro, después con el discurso de Fernando Martínez, Director del centro, Diego Pérez, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Juan Gil, Alcalde de El Bonillo, quien hizo además entrega de una placa conmemorativa del aniversario al Director del instituto. A continuación los integrantes del grupo de coros y danzas “Villa de El Bonillo” interpretaron y bailaron una serie de jotas para poner el punto final al acto institucional. Para finalizar la jornada se celebró una comida de convivencia en un restaurante de la propia localidad.

entrega_placa

Todos los oradores pusieron de manifiesto la importantísima labor que, a nivel educativo y social, realiza el instituto en beneficio de todas las localidades de la comarca del campo de Montiel. Además resaltaron la gran cantidad y calidad de los proyectos que se han desarrollado en el instituto durante estos 25 años y que le han colocado a un nivel muy alto tanto a nivel académico como en el fomento de la convivencia.

jose_antonio_castellanos_uclm

Esta jornada ha supuesto el colofón a una serie de actuaciones que, desde el inicio del segundo trimestre del curso, se han estado desarrollando para conmemorar el aniversario del centro y entre las que se encuentran: celebración de un concurso para elegir el logotipo del aniversario, celebración de campeonatos de ajedrez y de voleibol, celebración del primer duatlón “IES Las Sabinas”, celebración de una mesa redonda para poner en valor la importancia de los servicios públicos y en especial de los centros educativas en entornos eminentemente rurales para atenuar los efectos de la despoblación en estas zonas, degustación de platos típicos de la zona elaborados por la Asociación de Mujeres junto con la Asociación de Amas de Casa de El Bonillo utilizando los métodos tradicionales, plantación de una sabina en los terrenos del propio instituto donada por el ayuntamiento de el Bonillo, así como algunos otros actos que está previsto que se celebren en próximas fechas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba