Cerca de 200 alumnos del IES Andrés de Vandelvira participan en la carrera ‘Save the Children’

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha participado este lunes junto a los profesores y alumnos del IES Andrés de Vandelvira en la carrera ‘Save the Children, Sobrevivir, Aprender, Estar Protegidos’, perteneciente a la XIII edición de kilómetros de solidaridad a beneficio de los niños de Etiopia, para que tengan acceso a agua potable.

Esta acción se encuentra englobada en la programación de la ‘Semana Europea’ que realiza el IES Andrés de Vandelvira, en la que participan cerca de 200 alumnos, españoles, italianos y alemanes de intercambio.

Francisco Navarro que ha estado acompañado por el director y profesores del IES Andrés de Vandelvira durante la carrera, ha destacado el fantástico programa de intercambio que tiene el centro albaceteño, siendo pionero a nivel nacional, y ha subrayado muy positivamente los valores educativos que este tipo de acciones despiertan en los alumnos.

Una ‘Semana Europea’ en la que han convivido alumnos de España, Italia y Alemania, y donde han realizado un gran número de actividades, como karaoke, multiaventura en las Lagunas de Ruidera, visitas programadas a Valencia, comida degustación de productos típicos, gymkana cultural, excursión a Madrid, y entre ellas esta acción solidaria ‘Save the Children’.

En este año 2017 han participado en esta ‘Semana Europea’ los IES Andrés de Vandelvira (España), Scuola c. G. Pescetti. Sesto Fiorentno (Italia), Stdtsche Gesamtschule. Stolberg (Alemania), liceo Regina Margherita. Salermo (Italia) y Hebel Gymnasium. Pforzheim (Alemania).

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba