El Pleno declara a La Roda municipio libre de circos con animales

  • El Ayuntamiento solicita su inclusión en el Plan de Obras y Servicios de 2017 para  la mejora de las calles  Doctor Sánchez Rodríguez y  Lope de Vega  

 El Pleno del Ayuntamiento de La Roda celebrado este jueves aprobó por unanimidad la propuesta de la protectora de animales y plantas TULA  para la declaración de La Roda como municipio libre de circos con animales.

Todos los partidos políticos con representación en el consistorio (PP, PSOE, IU-Ganemos) apoyaron una iniciativa que el equipo de Gobierno aplaudió, felicitando a la asociación por el trabajo que viene desempeñando y por su predisposición para colaborar con el ayuntamiento en materia de adopciones en la perrera municipal. En este sentido, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, les felicitó por el alto incremento de adopciones que se han producido desde que consistorio y asociación pusieron en marcha la campaña de adopción, logrando pasar de las diez adopciones registradas en todo 2016 a las 20 en solo los tres primeros meses de 2017.

También obtuvo el visto unánime el convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la asistencia a los obligados tributarios en la realización de declaraciones del IRPF.  Se trata de un propuesta que parte desde la AEAT para obtener colaboración del consistorio, en concreto de su personal, para la prestación de servicios de asistencia a los ciudadanos y obligados tributarios en la realización de autoliquidaciones, declaraciones y comunicaciones tributarias y en su correcta cumplimentación correspondientes al IRPF. La prestación de esta colaboración se realizará de forma voluntaria por parte del personal del ayuntamiento que se ofrezca para desempeñar dicha tarea, debiendo asistir a un curso previo de formación fiscal y prestándose este servicio fuera del horario laboral.

Con el voto a favor de PP y PSOE más la abstención de IU-Ganemos se aprobó la solicitud a la Diputación Provincial de la participación del ayuntamiento en el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2017. Las calles a incluir en dicho plan son calle Doctor Sánchez Rodríguez y calle Lope de Vega, con un coste de 120.000 euros, de los que 60.000 euros corresponden a la aportación del ayuntamiento y los 60.000 euros restantes a la institución provincial.

En solitario aprobó el equipo de Gobierno los planes presupuestarios para el período 2018-2020, ya que la oposición en su conjunto decidió abstenerse en consonancia a su postura negativa a los actuales presupuestos.

Por otra parte el Pleno dio el visto bueno a la dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016. Al tiempo que aceptó la inclusión de un punto de urgencia, a solicitud de la Diputación Provincial, para la ampliación a los fines de semana y festivos del Servicio de Ayuda a Domicilio. Asunto que contó con el sí de PP y PSOE, decidiendo abstenerse IU-Ganemos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba