El Polideportivo de la Feria acogerá el III Trofeo Sala de Armas de Albacete con record de participación

  • La competición dará comienzo a las 10:30 horas en Espada Masculina y a las 12:30 en Espada Femenina, disputándose las finales previsiblemente a las 15:30 horas

  • Francisco Navarro destaca la elegancia de este deporte, que cada vez tiene más aficionados entre los jóvenes deportistas albaceteños

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a Luis Manuel Martínez, presidente del Club de esgrima Sala de Armas, han presentado este miércoles el III Trofeo Sala de Armas de Albacete, que se celebrará el próximo sábado 1 de abril en el polideportivo de la Feria en Albacete, este torneo es puntuable para el Ranking regional absoluto de Castilla La  Mancha.

Navarro ha destacado la elegancia de este deporte, en el que es fundamental la concentración y habilidad para poder practicarlo, asegurando que cada vez tiene más aficionados entre los jóvenes deportistas albaceteños.

El edil de deportes ha señalado que esta edición ha batido record de inscripción de la temporada ya que contará con 43 inscritos en Espada masculina y 13 en femenina.

Además, ha continuado Francisco Navarro, será un campeonato “muy disputado” ya que en categoría femenina participan las 5 primeras clasificadas en el ranking anual, partiendo como favorita la rodeña María Isabel Moreno, mientras que en categoría masculina se espera la participación de 12 de los primeros 20 clasificados del ranking siendo favorito el cadete toledano Miguel del Campo.

Por su parte, Luis Manuel Martínez ha destacado que desde que el Club sala de Armas de Albacete se incorporó al programa de escuelas municipales promovido por el Instituto Municipal de Deportes, se ha duplicado el número de niños que practica este deporte, contando actualmente con 60 alumnos y aumentando la afición entre los albaceteños.

La competición dará comienzo a las 10:30 horas en Espada Masculina y a las 12:30 en Espada Femenina, disputándose las finales previsiblemente a las 15:30 Horas.

Por último, tanto el edil como el presidente del club han animado a los albaceteños a asistir el próximo sábado al pabellón de la Feria, “ya que disfrutarán de un gran deporte, que está creando afición en la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba