Castilla-La Mancha no convocará oposiciones de maestros este año

El sindicato CSIF ha acogido de buen grado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no vaya a convocar oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha este 2017 por la falta de Presupuestos Generales del Estado.

En nota de prensa, este sindicato ha asegurado que así lo ha confirmado la Consejería del ramo este jueves, ante la “inexistencia de Presupuestos Generales del Estado y el que no parezca que los haya en un horizonte próximo impiden la convocatoria de un proceso selectivo cuya convocatoria debería realizarse en el mes de marzo de 2017”.

Tras recordar que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, anunció la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros en la primavera-verano de 2017, alegando que Castilla-La Mancha debía convocar oposición en los mismos cuerpos que las Comunidades de Andalucía y Madrid, CSIF considera que la repetición de oposiciones del mismo cuerpo dos años consecutivos no garantiza la estabilidad de los maestros interinos, a la vez que obliga a estos profesionales a presentarse a un proceso selectivo donde el número de plazas sería escaso.

De igual modo, han advertido de que el hecho de que Andalucía no vaya a convocar oposiciones en Primaria, Infantil y Educación Física haría que los posibles opositores de Andalucía de dichas especialidades se desplazaran hasta la región. “Este ‘efecto llamada’ tampoco favorecería la estabilidad de los compañeros interinos de nuestra región, a la vez que estos también tendrían menos posibilidades de aprobar el concurso-oposición si nos atenemos a valorar simplemente los datos estadísticos”, han vuelto a defender.

“CSIF aplaude la decisión de la Consejería de no convocar oposiciones de Maestros porque las plazas de oposición que deberían salir este año se deben guardar para futuros procesos selectivos para ofrecer convocatorias de oposición amplias que puedan convertir a los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha en funcionarios definitivos, o al menos que estos procesos garanticen la estabilidad de los interinos de nuestra región”, han concluido.

Junta insiste en que no convocará oposiciones a maestro hasta que el Gobierno no fije la tasa de reposición

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha insistido este jueves en que no tomará ninguna decisión sobre la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros hasta que el Gobierno de España no comunique su fallo respecto a la autorización de la tasa de reposición.

En un comunicado, el Gobierno regional ha indicado que hasta que no se produzca este extremo no determinará ni el número de plazas ni las especialidades en las que se va a convocar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba