Home » Cultura » Las mejores obras pictóricas de La Roda, en el Centro Cultural San Sebastián
img_1877

Las mejores obras pictóricas de La Roda, en el Centro Cultural San Sebastián

SORTEO FB MARAVIDES

Desde este lunes, 19 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, el público rodense tendrá la oportunidad de visitar una exposición “sin precedentes” que aglutina “las mejores obras del patrimonio cultural rodense”. Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, se trata de una selección de obras ganadoras de certámenes pictóricos celebrados en la localidad y de donaciones de artistas realizadas a este Ayuntamiento.

Más de una treintena de cuadros que de manera excepcional se han reunido en el Centro Cultural San Sebastián para que puedan ser admirados por el público rodense en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades de la programación especial de Navidad a través de Espacio Abierto y el programa municipal La Roda Crea.

boletín

La exposición es una recopilación de los ganadores de las  29 ediciones del Certamen Nacional de Pintura Villa de La Roda, también se encuentra expuestos los  ganadores del Concurso de Pintura Rápida Fundación Antonio Carrilero y una recopilación de las obras más emblemáticas, que algunos artista locales y nacionales, han donado al  Ayuntamiento de la Roda, así como una obra de la Fundación Antonio Carrilero.

Entre la obras expuestas, se encuentran, entre otras: la obra premiada la  I Edición del Certamen Nacional Villa de La Roda, que se celebró 1992, resultando su ganador Moisés Rojas, con su obra El último tren y el  ganador de  2010, siendo esta la última edición de este concurso, que fue David Trujillo con su obra Interiores II.  También se encuentran expuestos los ganadores del concurso de Pintura Rápida Fundación Antonio Carrilero, que  lleva dos ediciones  con un gran nivel, resultando ganador en 2015 David Escarabajal Aguado, con su obra Esquina Alcañabate y en el 2016 el ganador,  Francisco Campos Tocornal, con su obra Doctor la Encina.  También hay expuestas algunas obras de artistas locales: Francisco Zalve, Antonio Carrilero,  Remy López, Roque Navarro Moraté, María Cabañero Muñoz, Gabriel Alarcón López, José Julián Viñas Picazo, Juan  Morcillo, Pedro Temprado,  Andrés Guijarro y José Antonio Alarcón. Un total de 37 obras expuestas.

La próxima cita de Espacio Abierto continuará el martes 27  diciembre, a las  19:30 horas, en el Centro Cultural San Sebastián, con Clacowsky: Música y Poesía, una propuesta escénica del músico y poeta David Sarrión, basada en las composiciones tonales de la música clásica y llevada a la psicodelia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.