Albacete se tiñe de rosa

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Más de 500 velas rosas han iluminado el centro de nuestra ciudad, y es que ni la lluvia ha podido con la marcha organizada en el Día Contra el Cáncer de Mama. Así, después de la lectura del manifiesto de AMAC en el Auditorio Municipal, cientos de personas han iniciado el tradicional recorrido que ha partido desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Altozano.

marcha_amac_noticia_albacete-33

La jornada de este 19 de octubre finalizaba con la lectura del manifiesto de AMAC, que ha sido leído por primera vez en el Auditorio Municipal debido a la fuerte lluvia que caía en la capital albaceteña. Un manifiesto en el que se han reivindicado reformas en el sistema de salud para “responder a las nuevas realidades sociales”, así como una especial atención a las personas con metástasis y la agilización de las listas de espera.

marcha_amac_noticia_albacete-09

Después del acto, el agua ha dado un respiro y se ha podido iniciar una marcha, que, pese al riesgo de precipitaciones, no se iba a suspender, ya que como expresaba la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, “a nosotras no nos paran cuatro gotas de agua”. Así, la asociación ha podido lucir una pancarta tras la que los albaceteños portaban sus velas rosas. Unas velas que han iluminado las calles de un Albacete volcado en esta lucha, y que ha querido teñir de rosa diferentes puntos del centro de la ciudad como son el Ayuntamiento, la Diputación o el emblemático edificio del Gran Hotel.

marcha_amac_noticia_albacete-25

De esta manera, Sánchez ha agradecido el apoyo que han profesado los albaceteños en este día a la asociación que preside, una agrupación “arraigada en nuestra sociedad con 17 años de trayectoria que ha prestado ayuda a cientos de personas”.

marcha_amac_noticia_albacete-37

Además, las instituciones han querido formar parte de esta marcha en apoyo a las mujeres y hombres que lo están pasando mal, trasladando un mensaje positivo, como ha hecho el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y es que, “al final del túnel hay esperanza”, resaltando, además, que las acciones de AMAC la convierten en “todo un referente para la ciudad”. En este sentido, Cuenca ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la Unidad de Oncología del Hospital General de la capital, porque además de su función sanitaria, “muchas veces es necesario tener una persona que muestra cariño ante momentos difíciles”.

marcha_amac_noticia_albacete-03

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, no ha faltado a la cita con AMAC a pesar del mal tiempo, reivindicando la labor de la asociación y la necesidad de “concienciar” a través de actos como los organizados esta tarde, para así, ayudar a “visibilizar la enfermedad”. Así, Cabañero ha apuntado que “no se trata de una lucha corporativa, sino que es una lucha para toda la sociedad”, por lo que “toda la sociedad debemos estar de su parte”.

marcha_amac_noticia_albacete-04

Un día intenso en el que desde las 9 de la mañana más de 600 voluntarias distribuidas en 19 mesas por toda la ciudad comenzaban la cuestación para obtener fondos destinados a AMAC, y que ha culminado con un minuto de silencio en la Plaza del Altozano en recuerdo de todas aquellas personas que perdieron la lucha contra esta enfermedad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba