La Escuela Taurina de Albacete seguirá contando con la subvención del Ayuntamiento

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

El Pleno del Ayuntamiento rechaza la moción del Grupo Municipal Ganemos para la retirada de la subvención de 68.000 euros a la Escuela Taurina. Este jueves, Ganemos Albacete, a través de su concejal, Mª José Simón, ha propuesto al Pleno suprimir la aportación del Ayuntamiento al Consorcio de la Escuela de Tauromaquia de Albacete en el  Presupuesto de 2.017 y posteriores, por entender que “no se debe contribuir con dinero público al sostenimiento de un organismo que fomenta una actividad que la Organización de Naciones Unidas reconoce que entraña violencia y por tanto recomienda que se aparte a la infancia y a la adolescencia  de la misma”.

pleno_ayuntamiento_septiembre_noticia_albacete-48

Y es que, para Ganemos, la tauromaquia “va en declive”, algo que “en sintonía con esta tendencia, ha hecho que varios ayuntamientos españoles hayan retirado la ayuda a las Escuelas de Tauromaquia como es por ejemplo el caso de Madrid, Alicante o Huesca”.

pleno_ayuntamiento_septiembre_noticia_albacete-05

Sin embargo, el Pleno del Ayuntamiento ha votado en contra de esta moción, ya que, como explica el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Serrano, desde Ganemos se ha enfocado la propuesta de la financiación de la escuela para abrir un debate sobre “toros sí o toros no”, y con ello, entre otras cosas, justifica así el voto negativo de los populares manifestando que en “Albacete más que les pese, es toros sí”.

En esta línea, el concejal popular, ha reflejado los elevados datos de visitantes a los festejos taurinos durante esta Feria 2.016, 140.000 personas disfrutaron de los toros en esos días, lo que supone la “mejor encuesta” para determinar la proyección que “históricamente” le han dado los toros a la ciudad.

Así, con la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos y los votos en contra del Grupo Socialista, el Grupo Popular y del concejal no adscrito, Pedro Soriano, la propuesta de Ganemos no saldrá adelante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba