Ya se puede cargar el móvil en el autobús urbano de Albacete

/Sandra Manzanares/

Albacete cuenta con un sistema de recarga de teléfonos móviles para los autobuses de la ciudad. Se trata de una novedad llamada “Puntos de recarga USB en el transporte público”, que ha presentado este martes el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro junto al gerente de Subus, Enrique Espinosa.

USB AUTOBUS NOTICIAS ALBACETE IMG_4009-02

Así, cada autobús tiene cuatro puertos USB para la recarga tanto de Smartphone como de tablets, con el objetivo fomentar el uso del transporte público por parte de los más jóvenes. Algo, que en palabras de Navarro “moderniza y actualiza” los autobuses de la ciudad.

USB AUTOBUS NOTICIAS ALBACETE IMG_4017-03

De esta forma, el gerente de Subus ha explicado que además de las cuatro conexiones USB, cada autobús porta dos cargadores con dos puertos cada uno, situados en la parte trasera, situación que “favorece que los usuarios se desplacen al fondo del autobús para cargar los dispositivos con su propio cable”, dejando espacio libre en la entrada.

USB_TRANSPORTE_PÚBLICO_NOTICIA_ALBACETE 03

Además, Navarro ha matizado que querían poner este servicio a disposición de los ciudadanos “antes de Feria” para que todos los visitantes puedan beneficiarse y poder “promocionar y presumir” del servicio de transporte urbano de Albacete.

USB_TRANSPORTE_PÚBLICO_NOTICIA_ALBACETE 12

En relación a la Feria, se ha avanzado que el servicio de autobús en Feria se extenderá hasta el domingo 18. Así, las líneas F1, F2 y F3 tendrán un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas.

Instalación de paneles solares

Por otra parte, tanto el concejal de Movilidad como el gerente de Subus han señalado el nuevo panel que se ha instalado en la plaza de las Carretas para indicar la llegada de los autobuses, que funciona con energía solar.

USB_TRANSPORTE_PÚBLICO_NOTICIA_ALBACETE 05

Este panel, junto a otros 25 distribuidos por toda la ciudad, se une a la APP o los códigos QR que ofrecen información del servicio en tiempo real a los usuarios, y “si responde a las expectativas de los usuarios se instalarán nuevos paneles”, ha apuntado Espinosa.

Nuevas mejoras

Además, Espinosa ha manifestado que desde Subus “siguen trabajando para la mejora de la accesibilidad de las paradas con la mejora del acerado de algunas de ellas y con la implantación de la señalización en Braille en todas las paradas”.

USB_TRANSPORTE_PÚBLICO_NOTICIA_ALBACETE 07

Por último, el gerente de Subus se ha referido al pago mediante móvil de los billetes de autobús que hasta ahora solo es posible con Vodafone, pero “está previsto que de aquí a final de año se extienda al resto de compañías operadoras”.

En cuanto a los datos del servicio, Espinosa refleja que han sido “positivos”, con 100 viajes, pese a ponerse en marcha durante los meses de verano y espera que con la llegada del curso escolar “la gente joven utilice más el pago por móvil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba