Raphael puso el broche de oro al Festival de Albacete

/Javi Romero/Fotos: María Guerrero/

Raphael puso el broche de oro a la 61 edición del Festival de Albacete no defraudando a los miles de incondicionales que abarrotaron la Plaza de Toros de Albacete.

CONCIERTO_RAPHAEL_NOTICIAS_ALBACETE 54

Eran las 9:30 de la noche cuando la Orquesta Sinfónica de Málaga hacía acto de presencia en el escenario erigido sobre el albero del coso albaceteño. Primeras notas de “Yo soy aquel” y entra en escena, vestido de riguroso negro, Raphael. Desde ese momento y hasta que el concierto terminó 2 horas y 45 minutos después, una perfecta comunión entre el de Linares y el público albaceteño llevó al éxtasis de los asistentes cuando Raphael, con 55 años de carrera musical, cantaba las canciones más conocidas de su repertorio. No faltaron ni ‘Mi gran Noche’, ‘Escándalo’, ‘Yo soy aquel’, ‘Provocación’, ‘Como yo te amo’, ‘Cuando tu no estás’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Qué tal te va sin mi’, ‘Estar enamorado’, ‘Digan lo que digan, ‘En carne viva’, ‘Yo sigo siendo aquel’, ‘Maravilloso corazón maravilloso’, y muchas más, como una versión de ‘Ahora’, de Enrique Bunbury.

CONCIERTO_RAPHAEL_NOTICIAS_ALBACETE 67

Es imposible que en un escenario con decenas de personas sobre él, todas las miradas se dirijan solo a una, imposible si no eres Raphael. Su imponente presencia escénica, su torbellino de voz y su dominio de los tiempos y los deseos del público, hicieron que como dice la canción, Albacete viviera con él su gran noche.

CONCIERTO_RAPHAEL_NOTICIAS_ALBACETE 62

Cabe resaltar el alto nivel de la Orquesta Sinfónica de Málaga y la calidad de iluminación y sonido, que ayudaron a que el público asistente abandonara la Plaza de Toros de Albacete plenamente satisfecho con este concierto patrocinado por Globalcaja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba