Así es Aridane Santana, el último fichaje del Alba

/@NachoLopezAB/

Con la llegada del ariete canario, el Albacete Balompié cierra su delantera. En 2013, el jugador fue el máximo goleador de toda la 2ªB tras anotar 27 dianas mientras defendía el escudo del CD Tenerife.

Aridane Jesús Santana Cabrera, “Aridane Santana”, nació en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) el 31 de marzo de 1987 y cuenta por tanto con 29 años. Delantero de mucha envergadura gracias a sus 1.91 metros de estatura, llega procedente del CD Mirandés, donde la temporada pasada disputó 715 minutos y anotó 3 goles y donde tenía una oferta de renovación para la temporada próxima. Formado en la cantera de la UD Vecindario, pasó al Deportivo de la Coruña para seguir creciendo en filial coruñés durante tres temporadas. Abandonó Galicia para enrolarse en el Real Zaragoza “B” y tras su paso por Aragón, regresó a Canarias para jugar una temporada en el Universidad de Las Palmas. En 2011 ficha por el CD Leganés, pero mediada la temporada deja el conjunto pepinero para comprometerse con el CD Tenerife por lo que restaba de temporada más otras tres más. Con los chicharreros asciende de segunda B a segunda en la temporada 2012/2013 y se convierte en el máximo goleador de los cuatro grupos de segunda B tras anotar nada más y nada menos que 27 dianas. En 2015 deja el Tenerife para firmar por el Bangkok Glass Football Club de Tailandia, donde solo permanece seis meses antes de regresar a España en el pasado mercado invernal y recalar en su club de procedencia, el CD Mirandés de Carlos Terrazas.

El Albacete Balompié no ha informado de por cuantas temporadas se compromete el jugador en su recientemente firmado contrato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba