Gálvez da la victoria al Alba ante el filial del Valencia

El ex del Córdoba fue el autor del único gol del partido y cuajó una gran primera mitad. En la segunda, Alfon aportó mordiente al ataque y Cifuentes pudo haber hecho el 2-0. El Valencia Mestalla mandó un lanzamiento de penalti al palo

La pretemporada de los de Aira sigue su curso y a la intensa semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva a las órdenes de José Antonio Morga, hay que añadir en las piernas de los jugadores los dos encuentros que han disputado los blancos esta semana.

Si el miércoles fue el UCAM de la Liga 1,2,3 el que pasó por el Carlos Belmonte, hoy ha sido el turno del Valencia Mestalla y Aira ha introducido de nuevo cambios en el once inicial como es normal en esta época de pruebas y puesta a punto.

En esta ocasión, Héctor Pizana estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Adri Gómez y Manzano, conformaron la línea de zagueros; Cabañas, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez y Eneko Eizmendi, en la medular; Lado como media punta y Aketxe, el llamado a ser el hombre gol del Alba esta temporada, como nueve puro.

Comenzaron el partido desde el banquillo, Tomeu Nadal, Juanrra, Ángel, Cristian Galas, Rovirola, Alex, Alfon, Cifuentes, Carnicer, Gila, Carrasco y Gaffoor. José Fran y Manu Miquel, lesionados, se quedaron fuera de la convocatoria.

El Alba comenzó muy bien el choque y pudo haberse adelantado en el marcador dos veces, ambas por mediación de Aketxe, antes de que el crono indicara el minuto 15 de juego. En la primera, el delantero vasco se plantó solo ante el portero valencianista y Ferri le ganó el duelo en el mano a mano y en la segunda, Álvaro Arroyo percutió muy bien por banda derecha y puso un balón a zonas de peligro al que Aketxe no llegó por muy poquito.

Los locales estaban siendo mucho mejor que su rival desde que el balón comenzó a rodar y Rafa Gálvez se encargó de hacer justicia antes del minuto 30 al rematar con la testa un centro medido tras un saque de esquina que el ex del Córdoba transformó en el 1-0 a favor del Albacete Balompié.

Tras el gol en contra, el Valencia Mestalla mostró su mejor versión de la primera mitad y el Alba, cada día con un sello más propio y aunque bajó un tanto el pistón y el nivel después del 1-0, agradaba a una parroquia blanca congregada en el Carlos Belmonte que despedía entre aplausos a los suyos cuando encaraban el túnel de vestuarios en el descanso con la momentánea victoria por la mínima.

Tras la reanudación no ocurrió como contra el UCAM y los segundos cuarenta y cinco minutos no cesaron en emoción sino todo lo contrario. Cuatro cambios realizó Aira en la caseta y Rovirola, Gila, Carnicer y Gaffoor, sustituyeron a Lado, Cabañas, Dani Rodríguez y Adri Gómez.

El Valencia Mestalla pudo poner las tablas en el marcador al filo del minuto 55, pero el lanzamiento de penalty señalado por el colegiado se estrelló en el poste derecho de la meta de Pizana y el meta alicantino debuto el disparo ulterior de un jugador del filial valencianista.

Tras la acción de la pena máxima y según lo estipulado en su libreta, Aira realizó un carrusel de cambios y el once quedó conformado por Pizana continuando bajo palos y acompañado de Juanrra, Gaffoor, Àngel, Galas; Gila, Rovirola, Carnicer, Alex; Cifuentes y Alfon.

Precisamente Alfon, continuando con el buen momento que está demostrando en la pretemporada, añadió picante al ataque con su presencia y a falta de 10 minutos para llegar al 90 hizo una jugada marca de la casa que Ivan Cifuentes no transformó en el 2-0 por la buena actuación del guardameta visitante.

Al final, segunda victoria de la pretemporada, ambas por 1-0, y el Alba que sigue sumando sensaciones, minutos y trabajo, de cara a su debut liguero del día 21 de agosto. Como curiosidad y para apuntarlo en el debe de los blancos, los de Aira han marcado dos goles en cuatro partidos de pretemporada y ninguno ha sido marcado por los jugadores de ataque. El primero lo hizo Juanrra, lateral derecho, ante el Saguntino y el segundo, Gálvez, mediocentro defensivo, ante el Mestalla hoy. Contra Tomelloso y UCAM, el resultado fue de 0-0.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

– Alineaciones

Albacete Balompié: Héctor, Arroyo, Adri, Delgado, Manzano, Eneko, Gálvez, Dani Rodríguez, Cabañas; Lado y Aketxe. Suplentes: Tomeu Nadal, Juanrra, Ángel, Galas, Rovirola, Alex, Alfon, Cifuentes, Carnicer, Gila, Carrasco y Gaffoor. Entrenador: José Manuel Aira.

Valencia Mestalla: Ferri, Marc, Caballo, Charli, Gregory, Jiménez, Alberto, Quim, Sánchez, Villalba y Sito. Suplentes: Emilio, Tendillo, Centelles, Armando, Rabazo, Gil, Gonzalo, Pérez, Gómez y Chapela. Entrenador: Curro Torres.

– Árbitro

Pérez Guimera (Albaceteño)

– Goles

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (1-0, min 25)

Valencia Mestalla:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba