Un rincón para la paz en Albacete

/Sandra Manzanares/

Albacete cuenta con un nuevo espacio dotado con un “material muy especial y educativo para conservar viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las victimas del terrorismo”. Se trata del ‘Rincón de Miguel Ángel Blanco’ instalado en la planta baja de la Posada del Rosario.

La sala, inaugurada por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, “pretende ser un punto de encuentro y de reflexión para los albaceteños”. Además, Javier Cuenca ha informado que se llevará a cabo una programación con actividades para “recordar a las víctimas del terrorismo y fomentar los valores democráticos y de convivencia pacífica, respeto y libertad”.

Así, los albaceteños podrán consultar 14 libros y 4 videodocumentales cedidos por la ‘Fundación Miguel Ángel Blanco’, además de la revista trimestral de la propia fundación, ‘Todos somos víctimas del terrorismo’.

Dichas publicaciones pretenden fomentar el interés de los albaceteños por los temas relacionados con el terrorismo y la memoria de las víctimas, aplicando este aspecto también desde un punto de vista internacional por la “reciente ola de atentados” que sufre Europa.

En este sentido, cabe destacar que la consulta del material se podrá realizar en el ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’ y el préstamo en la Biblioteca Municipal de los ‘Depósitos del Sol’.

rincon lectura miguel angel blanco albacete   01

Iniciativa de la ‘Fundación Miguel Ángel Blanco’

Desde la ‘Fundación Miguel Ángel Blanco’ se propuso la creación de espacios a nivel nacional de centros cívicos públicos, iniciativa a la que Albacete se ha sumado cambiando el ‘Rincón de la Lectura’ de la Posada del Rosario por el ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’ con el objetivo anteriormente citado de poner a disposición de todo aquel que quiera “los diferentes fondos relacionados con la memoria de las víctimas del terrorismo”.

rincon lectura miguel angel blanco albacete   04

A la inauguración de la sala, además del alcalde de la ciudad han acudido el director de la red de Bibliotecas públicas municipales, Gregorio Osante, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, o la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Carmen Picazo, que ha recordado cómo hace 19 años perdía la vida Miguel Ángel Blanco y como, a los albaceteños, igual que a españoles, nos parecía que “la violencia de ETA nos venía de lejos”, pero nada más lejos de la realidad. Por ello, se ha mostrado satisfecha con la apertura de “estos puntos de reflexión” con los que poder “colaborar para que los jóvenes compartan esos sentimientos que sensibilizaron a la sociedad española”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba