‘Cádiz desde Correos’, obra ganadora de la XII Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete”

/Sandra Manzanares/

El ganador de la XII Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete” ha sido Eduardo J. Millán con su obra “Cádiz desde correos” que recibirá una dotación de 10.000 euros. Además, el jurado ha acordado proponer la adquisición de tres de las obras presentadas al Ayuntamiento de Albacete, por un montante total que asciende a 12.000 euros. Todas ellas han sido obras inspiradas en el “realismo” del albaceteño Antonio López.

En esta ocasión han participado 222 artistas de todos los rincones de España que, como manifiesta el alcalde de Albacete, “han llenado de calidad el certamen”. De estos 222 artistas, 68 de ellos han sido albaceteños y el ganador, el gaditano Eduardo J. Millán.

El artista castellano-manchego, y miembro del jurado Antonio López, ha asegurado que el “nivel ha sido muy alto”, pero que en el jurado “ha sido todo muy fluido y hemos tomado la decisión por unanimidad”.

Además, Antonio López explica diversidad de todas las pinturas, incidiendo en la ganadora y en las que se han propuesto como adquisición al Ayuntamiento. Así, las ha descrito como “objetivas y hechas con mucha sensibilidad” considerando que “van a gustar mucho” y que son “fáciles de comprender”.

Por su parte, el primer edil de la ciudad ha manifestado la “enorme satisfacción que este certamen supone para Albacete” ya que es “una autentica referencia en el panorama nacional e internacional de artes plásticas que sitúa a nuestra capital en la agenda de la cultura a nivel nacional”.

Finalmente, las obras propuestas para la adquisición por parte del consistorio municipal son “El espejo en que te miras” del albaceteño Ignacio Martínez, “Capricho” de Alberto Martín y la obra “Breve descanso” de Juan Manuel Pérez.

Para la exposición que se realizará en septiembre se han seleccionado, además de las premiadas y adquiridas en este certamen, 56 obras más que se podrán disfrutar en el Museo  Municipal hasta octubre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba