El Molino Alto de Almansa vuelve a abrir sus puertas en verano

Este miércoles el concejal de Medio Ambiente de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha comunicado que un año más se celebrarán en la localidad las Jornadas de Puertas Abiertas del Molino Alto.

Estas jornadas comenzarán el 25 de junio hasta el 11 de septiembre. El horario será los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Sánchez Roselló ha explicado que los domingos se pondrá en funcionamiento la máquina de molienda a partir de las 12:00 horas.

Sánchez Roselló ha detallado que desde la apertura del Aula de la Naturaleza han pasado 14.895 personas visitando todas sus instalaciones. Igualmente el edil de Medio Ambiente ha informado que desde el Aula de la Naturaleza se realizan diferentes talleres referidos a la energía, al agua, a la flora y a la fauna.

Sánchez Roselló  ha recordado la “infinidad de daños” que se produjeron en todo el entorno del Molino Alto tras las lluvias del pasado 7 de agosto, anunciando que “se ha recuperado todo el itinerario ecológico a falta de un último tramo”.

Por último, el concejal de Medio Ambiente de Almansa ha subrayado que “vamos a trabajar para hacer un itinerario accesible desde la población hasta el Molino Alto, con lo cual haremos a través de sendas que comunican Almansa con el Molino Alto con la finalidad de aumentar el itinerario ecológico”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba