Perera hace soñar a los más pequeños en el corazón de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: Pilar Felipe/

La ciudad de Albacete ha recibido este viernes al torero Miguel Ángel Perera en un acto en el que los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete han ofrecido una exhibición de toreo de salón en la Plaza del Altozano.

43_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETEA sólo un día de la corrida de toros a beneficio de Asprona, el torero se muestra tranquilo y disfrutando de la tarde que le han bridado los albaceteños, sin aparatar la vista del “compromiso tan importante que he adquirido conmigo mismo, con mi profesión, con esta ciudad y con Asprona”. Perera reconoce que la corrida del día 4 de junio supone una “responsabilidad mayor” y destaca que “lo que a uno se le pasa por la cabeza en cualquier otra corrida se multiplica por tres; pero estoy ilusionado y deseando que los toros también acompañen y se sumen a esta cita tan importante. Va a ser un día para recordar”.

33_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE

38_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE 40_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE

Es la primera vez en la historia de Asprona en la que se presenta a un solo torero en cartel, Perera señala que para él es una corrida de toros especial ya que “matar a seis toros supone un esfuerzo muy grande y tienen que haber motivos que te inviten a ello y Albacete, siendo además Asprona, creo que es el sitio adecuado para hacer este esfuerzo y devolverle a tanto cariño y tanto apoyo que me ha demostrado. Qué mejor que hacerlo en su plaza”.

6_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE

Por otra parte, el torero de Puebla de Prior, ilusionado con la gran presencia de niños y gente joven en la Plaza del Altozano, ha reivindicado la libertad hacia su profesión y pide respeto para el mundo del toreo: “Basta ya ante tantas prohibiciones, tanto ataque. Esto es un grito a la libertad para nadie pueda privar a un niño de soñar, de ser torero, de ser aficionado o de que el día de mañana le gusten los toros”.

4_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE

Los alumnos de la Escuela Taurina estaban encantados de poder hacer una demostración del arte del toreo y animaban a los albaceteños a asistir a la corrida de mañana. “Es una corrida importante para ayudar a los que más lo necesitan”, dice Oscar García, de 16 años.

26_PERERA_ALTOZANO_NOTICIAS_ALBACETE

Para finalizar el evento, Miguel Ángel Perera ha repartido las entradas que Asprona ha regalado del festejo a los niños menores de 14 años que se encontraban en la exhibición taurina y se ha mostrado amable y cercano con los numerosos aficionados que se acercaban a fotografiarse con él. El torero ha destacado que el acto se ha desarrollado con “mucha educación, civismo y con un orden ejemplar” de todos los albaceteños.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba