Familiares de Marcial Hidalgo ofrecen 50.000 euros para quien aporte información relevante sobre el asesinato del ex alcalde de La Gineta

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Pilar Felipe/

El 23 de abril de 2012, hace cuatro años que el exalcalde de La Gineta, Marcial Hidalgo Ambrona, aparecía asesinado en su finca, El Peñón, ubicada en la localidad conquense de Casa de Benitez,con un disparo en el costado y otro en el corazón, realizados con una pistola de calibre 7.60 que apareció junto a su cuerpo. A pesar de la Instrucción desarrollada por parte del Juzgado n2 de San Clemente y de las investigaciones que se están realizando desde diversos departamentos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el caso sigue sin resolverse y el o los culpables en libertad.

Una vez más la familia de Hidalgo pide ayuda para hacer público “el injustificado asesinato de mi padre. Mi padre se encontraba en la casa de campo sobre las 11.00 horas, alguien se personó allí y mi familia continúa un auténtico infierno pese a las investigaciones del Juzgado de Instrucción y la Guardia Civil. El asesino de mi padre sigue suelto”. Los familiares recompensarán con 50.000 euros a la persona que aporte un dato relevante que permita esclarecer los hechos. Piden que denuncien ante la Guardia Civil o llamen al teléfono 699 805 163 para dar cualquier información.

familia marcial hidalgo
Alonso Hidalgo, hijo de la víctima

“Que terminen en la cárcel lugar donde corresponde estar a los criminales en un Estado de Derecho”, detalla uno de los hijos de Marcial.

Lo último en la investigación es que intentan llevarla lo más reservada posible, en este sentido Antonio Núñez, abogado de la familia, ha detallado que la investigación de la Guardia Civil “ha sido objeto de múltiples circunstancias, hay un juez de instrucción que está tomando mayor interés y la familia ha hecho objeciones. Así, el juzgado de Instrucción ahora está investigando en dos líneas: un análisis de laboratorio y otro de balística y arma del crímen. Estamos a la espera de estas dos investigaciones de criminalística para que se resuelva el suceso, esperemos que no quede en nada. En función del resultado y de ser positiva la investigación la familia abonará la cantidad establecida”.

Antonio Núñez, Abogado
Antonio Núñez, Abogado

La familia espera que las investigaciones tengan éxito. No es casual que esta rueda de prensa se haga ahora, y es que las investigaciones son más positivas ya que aseguran que tanto el fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, el juez de instrucción y la UCO van de la mano, lo que ha supuesto una inyección de esperanza en la familia de Marcial Hidalgo.

En cuanto a la persona que en su día fue llamada a declarar por la Guardia Civil en calidad de imputado, pero que no fue detenida, el abogado reconoce que “todavía no hay ningún dato de la investigación que pueda llevar a la conclusión de que pueda ser el autor del crimen” es más, “esperemos que no sea él, señala el hijo de Marcial, lo que está claro es que es mi vecino, todo nos hace pensar en señalarlo, ojalá se sentara delante de mí y me justificara algo que no entendemos”. El letrado reseña que “llevo 25 años de trabajo y es la primera vez en mi vida que ante un delito de asesinato se cita por la Guardia Civil o la policía a una persona como imputado sin detenerlo”.

Desde el punto de vista de la familia solo quieren que la gente pierda el miedo, “sabemos que hay gente que sabe cosas, quisiéramos que esto valiera como punto de inflexión e ir todos de la mano. Que todos se pongan en nuestro lugar, es imprescindible para resolver esta situación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba