La Guardia Civil de Albacete realiza una jornada formativa para guardas rurales

  •  A la jornada asistieron 80 guardas rurales de toda la provincia albaceteña

Este jueves la Guardia Civil de Albacete ha celebrado una jornada de formación y coordinación para guardas rurales, enmarcada dentro del ‘Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada’. La sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete fue el escenario donde se dieron cita 80 guardas rurales de toda la provincia albaceteña, en la que intervención de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

El acto, que ha sido inaugurado y clausurado por el Comandante Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Albacete, José Manuel Rodríguez Ruíz, ha contado con ponencias por parte de especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la  Intervención de Armas de la Benemérita albaceteña.

En las ponencias se abordaron las funciones, cometidos y obligaciones del Guarda Rural,  los canales de comunicación entre la Guardería Rural y la Guardia Civil, la cooperación recíproca, el control de depredadores y algunos aspectos relacionados con la Ley de Caza.

También se ha hablado de la protección jurídica como “agente de la autoridad” cuando se encuentren debidamente identificados y desarrollen las actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Antes de la clausura del acto se entregaron unos diplomas a los guardas rurales participantes. Su asistencia ha quedado anotada en sus cartillas profesionales, en concepto de formación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba