El CEPA ‘Castillo de Almansa’ seleccionado en el proyecto ERASMUS+

El Centro de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA) ‘Castillo de Almansa’ ha sido seleccionado para realizar un proyecto europeo ERASMUS+ en la modalidad Job shadowing (periodos de observación). Este proyecto ha sido escogido de entre 200, quedando situado el cuarto en el ranking, con una valoración de 82 sobre 100.

Sólo han sido seleccionados 2 proyectos de CEPA’s en toda Castilla-La Mancha, siendo este el único CEPA de la provincia de Albacete seleccionado para realizar en el Curso 2016/17 un proyecto ERASMUS+.

El proyecto consiste en la realización de movilidades a países como Noruega, Alemania, Bélgica e Italia, en la que un profesor permanecerá 5 días para observar como funciona el sistema educativo en otros Centros de Enseñanzas para Personas Adultas. “La idea es poder trasladar a nuestro centro aquellas cuestiones interesantes de otros países, y por supuesto, mejorar la competencia en idiomas del profesorado participante” según ha informado el CEPA.

Actualmente, ya se han realizado diversas  movilidades europeas. La maestra Ana Belén Vizcaíno López ha viajado a Nüremberg (Alemania) a principios de febrero para realizar su observación durante 5 días. El profesor Javier García Tomás ha realizado una movilidad la segunda semana de febrero a Alesud, una pequeña localidad de Noruega. Los profesores David Pascual Abellán y Ana Isabel Rodríguez Gonzálvez, han realizado su movilidad en Bruselas (Bélgica), dos semanas antes de los atentados que sufrió esta ciudad europea. Todos han coincidido en “lo enriquecedor que es estar en otra ciudad europea y aprender nuevos métodos de aprendizaje, nuevos sistemas de gestión y organización, elaboraremos un informe final con las conclusiones y propuestas de mejora para acometer en nuestro centro usando la experiencia que nos ha proporcionado la participación en este proyecto”.

La última movilidad será la del profesor José Antonio Ibáñez López, que comenzará el próximo 17 de abril hasta el 22, a la localidad italiana de Alzano Lombardo, a menos de 10 kilómetros de Bérgamo. El centro que acogerá a este profesor es el ‘Liceo Scientifico Statale Edoardo Amaldi’, que “entre sus objetivos, tiene el de confrontar el sistema educativo italiano con el sistema educativo español, sin duda serán 5 días muy enriquecedores para José Antonio, en los cuales mejorará su competencia en inglés y tendrá la posibilidad de estudiar la gestión y el funcionamiento de otro centro de características similares al CEPA”.

El próximo reto del CEPA ‘Castillo de Almansa’ será realizar un nuevo proyecto ERASMUS+ en la modalidad K2, y de esta forma poder realizar viajes con alumnos, “experiencia muy motivadora que busca mejorar la competencia en idiomas y europeizar nuestros centros estableciendo hermanamientos con otros países, estrechando lazos y manteniendo una comunicación fluida con nuestros socios a través de las posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba