Fallece Lucas Aguilar, ex coordinador local de Izquierda Unida Albacete

En la mañana de hoy domingo, en una ceremonia civil como él deseaba, “hemos despedido a nuestro compañero Lucas Aguilar Bañón”. Así lo señala en un comunicado Izquierda Unida Albacete, que ha lamentado profundamente el fallecimiento “de nuestro compañero que ha sido miembro activo de nuestra organización durante más de veinte años. Unida a su labor como activista social en numerosos frentes, siempre en defensa de los valores en los que creía firmemente”,

Lucas participó en los órganos de dirección de Izquierda Unida llegando a ser Coordinador Local de la organización entre los años 2003 y 2007.

Desde Izquierda Unida “queremos resaltar la trayectoria de nuestro compañero siempre comprometido con sus ideales y unido a los más desfavorecidos a los que siempre ha defendido con su lucha en pro de una sociedad más justa”.

Carmen Juste (CCOO) “Lucas fue siempre una persona de izquierdas, de una gran convicción, de un gran compromiso ético”

Ayer murió en su casa, con los suyos, Lucas Aguilar Bañón. Se lo ha llevado un cáncer fulminante que afrontó con la misma coherencia, con la misma serenidad y dignidad con las que encaró cada día de su vida.

Lucas fue siempre una persona de izquierdas, de una gran convicción, de un gran compromiso ético. Un trabajador de los servicios de Bienestar Social en Albacete, muy querido por sus compañeros. Un gran defensor de los derechos de los trabajadores, compañero de CCOO, activo durante muchos años del sindicato, en cuyos órganos de dirección asumió las responsabilidades que le correspondieron, siempre crítico, siempre coherente; luchador siempre  desde el ámbito político y sindical por la justicia social, por un mundo más igualitario.

Amante de su compañera y de sus hijos, amigo de sus amigos, Lucas fue siempre fiel a sus convicciones ideológicas, sin concesiones. Era un gran negociador, un negociador nato, salvo con sus propios principios morales, su rectitud insobornable.

Allá donde haya ido, marchó envuelto en la bandera del PCE de camino a la utopía laica, igualitaria y humanista: en la trayectoria que trazó toda su vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba