Romica pide soluciones urgentes ante “la alarmante escalada de robos” en este polígono de Albacete

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Romica, “obligada por la alarmante escalada de robos ocurridos”, realiza una llamada urgente, reclamando un plan de acción que permita a todas las administraciones con competencia en esta  materia, sentarse a una misma mesa para analizar un problema “que se agrava día a día y que es desde hace años un verdadero quebradero de cabeza para las ya casi 400 empresas ubicadas en el polígono, a las que genera múltiples problemas y gastos extraordinarios que las afectan gravemente”. Así lo han señalado esta Entidad en nota de prensa.

Detallan que “es tal el grado de la inseguridad, que los robos también se  producen ya a plana luz del día,  especialmente en los vehículos aparcados durante las jornadas laborales, que son despojados de cuanto haya dentro, al extremo incluso de sacarles combustible”.

Además de todo lo anterior, añaden “las circunstancias especiales del Polígono Industrial Romica, como son su aislamiento urbanístico y  la desprotección que implica el gran número de accesos existentes por los caminos y veredas que lo circundan; hacen apremiante que se implante un plan de seguridad integral que permita mediante la acción conjunta de todos los cuerpos de seguridad del estado, el servicio de seguridad privada y el sistema de cámaras de video vigilancia, aunar fuerzas para atajar este problema y no tener así que lamentar males mayores”.

En definitiva, “consideramos imprescindible la aplicación inmediata de medidas que entendemos necesarias para paliar la situación actual, especialmente tratándose de circunstancias potencialmente peligrosas y muy perjudiciales para un considerable grupo de empresas y empresarios/as  que dan trabajo a gran número de hombres y mujeres de nuestra provincia”

Es por ello que desde Romica “pedimos a las administraciones responsables” un Plan de Seguridad que entre otras incluya las siguientes medidas:

  1. La creación de una Mesa para la Seguridad del Polígono que coordine  el fortalecimiento de la relación entre los  Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad  del Estado y la seguridad privada del polígono, para neutralizar el pillaje que se ha instaurado en el mismo, y  la aplicación de los correctivos necesarios.
  1. Reforzar a largo y medio plazo la protección perimetral del polígono con la elaboración y puesta en marcha, de un Plan de Cerramiento Perimetral, que proporcione a Romica la seguridad que le falta como consecuencia del aislamiento general en que se encuentra.
  1. Garantizar a corto plazo que el acceso al polígono sólo sea posible por las vías oficiales asfaltadas y controladas por video vigilancia, mediante la anulación de los caminos rurales y veredas  que permiten el acceso a “personas ajenas”.
  1. La mejora  urgente del Sistema de Video Vigilancia y su aprovechamiento por los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba