El Albacete Balompié suma tres puntos vitales en el debut de Ferrando

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha regresado a la victoria en el Carlos Belmonte cuatro meses después al derrotar a Osasuna por 3-1 merced a un saque de esquina, una falta y un penalti. El balón parado resultó fundamental en el primer partido de la era post Luis César.

El Carlos Belmonte despidió hace quince días con pitos a su equipo y con gritos de “Sampedro vete ya” al técnico gallego y hoy, el coliseo blanco acogía el primer partido de la tercera “Era Ferrando” y la verdad es que no ha podido venir mejor el cambio de técnico porque después de cuatro meses, la afición blanca volvió a ver ganar a su equipo en el feudo blanco.

Para su regreso, Ferrando no presentó una revolución en el once y Juan Carlos estuvo en portería, Antoñito, Pulido, Gonzalo y Paredes, conformaron la línea defensiva, César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz y Fede Vico, fueron los cuatro elegidos para el centro del campo mientras que Portu y Curto, ocuparon las posiciones más adelantadas del ‘Alba’ ante Osasuna.

once albacete balompie ferrando

Los de Ferrando comenzaron el partido de una manera eléctrica y en la primera jugada tras el saque inicial, los blancos ya se plantaron en el área de Nauzet Pérez y pusieron en apuros al meta canario de Osasuna cuando el público aún no había accedido por completo a sus localidades en el Carlos Belmonte.

Desde muy pronto, el dibujo de César Ferrando quedó muy a las claras y del mismo modo, lo hicieron las diferencias en el modo de juego que usaba Luis César con el que ha dispuesto hoy el técnico valenciano en su primer partido al frente del Alba en esta su tercera etapa como entrenador blanco. A la hora de defender, César Díaz, Edu Ramos,  Mario Ortiz y Fede Vico retrasaban su posición unos metros para ayudar a la línea de zagueros, mientras que los hombres de mayor inspiración como Portu y Curto, quedaban un poco más libres así que el esférico rebasaba su posición.

A la hora de atacar, los laterales no adelantaban su posición como con Luis César, los centrales no se abrían hacia los laterales del campo y Mario Ortiz, no tenía que ir al punto de penalti para recoger la bola y jugarla. Ahora, como bien indicó Ferrando en su presentación, es momento de fútbol práctico y por tanto, los riesgos a la hora de sacar el balón fueron mínimos desde que el colegiado decretó el inicio del partido.

En el dieciocho de juego y tras un saque de esquina desde la derecha, Fede Vico remató acrobáticamente un esférico que tomó marchamo de gol pero que impacto en última instancia en Edu Ramos y acabó perdiéndose por la línea de fondo mientras el árbitro del encuentro decretaba saque de puerta a pesar de las protestas albacetistas.

Y lo que son las cosas, un minuto después y tras un nuevo saque de esquina que botó en esta ocasión Fede Vico, Jorge Pulido se elevó más que nadie en el área para rematar con la testa un balón ante el que nada pudo hacer Nauzet para evitar que el 1-0 subiera al marcador en el veinte de juego. El Alba, que con Luis César llevaba menos peligro a balón parado que un equipo de juveniles, había sacado hasta ahora dos corners en veinte minutos y en el primero llevó muchísimo peligro y en el segundo, Pulido hacía el primer tanto de la tarde. ¡Ver para creer!

albacete osasuna foto

El gol sentó muy mal a Osasuna y muy bien a un Albacete Balompié que soltó nervios tras el tanto y que de ahí en adelante comenzó a vivir sus mejores momentos en el partido. Y si les decía antes que ver para creer al Alba ahora en la estrategia, Fede Vico se unió en el minuto 32 a la fiesta del gol y de nuevo tras una jugada de balón parado, esta vez de falta y con la colaboración de Nauzet Pérez bajo palos, el Alba perforaba la meta navarra y ponía el 2-0 en el marcador del Carlos Belmonte. En la jugada, Pulido de nuevo cumplió un papel fundamental ya que hizo muy bien la pantalla y evitó que el meta de los pamplonicas pudiera llegar al balón lanzado por Fede Vico.

Dijo César Ferrando ayer en rueda de prensa que antes del entrenamiento tenía claros nueve jugadores para el once inicial de hoy y que tras la sesión de trabajo, un jugador se había ganado ser titular por como ejecutaba los lanzamientos de falta para la estrategia. Ese jugador visto lo visto hoy sobre el verde fue Fede Vico y desde luego que el cordobés le estaba dando la razón hoy a su entrenador sacando cada balón parado con un guante.

Precisamente también de estrategia y en una jugada aislada, Urko Vera recogió un balón perdido en el área que la zaga albacetista no acertó a despejar con firmeza y de un duro disparo, batía a Juan Carlos para recortar distancias en el marcador y poner el 2-1 dos minutos antes de que Ais Reig decretara el final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y Víctor Curto vio una cartulina amarilla en la primera jugada de la reanudación por un supuesto manotazo a Miguel Flaño en el arranque de una jugada de ataque del Alba. El paso por la caseta sirvió para reforzar las ideas de Ferrando en su equipo y en el 50 de juego y de nuevo a balón parado, César Díaz gozó de una nueva oportunidad para perforar la meta de Osasuna. Lamentablemente, el esférico no cogió portería por muy poco y salió lamiendo el poste derecho de la meta de Nauzet.

Enrique Martín Monreal movió ficha en el 55 de juego y dio entrada de manera simultánea a Pucko y Olavide en sustitución de Javier Flaño y de De las Cuevas. Por su parte, César Ferrando esperó hasta el minuto 64 para dar entrada a Diego Benito en detrimento de Edu Ramos para darle contención al equipo en el centro del campo y que la bola estuviese más tiempo en poder del Alba que de Osasuna. Minutos más tarde, los navarros agotaban sus cambios con la entrada de Otegui en detrimento de Mikel Mesa al mismo tiempo que Jason sustituía a un desfondado César Díaz. Tres minutos más tarde de la entrada al césped del gallego, César Ferrando agotaba sus cambios dando entrada a Rubén Cruz en sustitución de Fede Vico. Corría el minuto 80 de encuentro y con la entrada de Cruz, Víctor Curto pasaba a la banda derecha y el utrerano, se posicionaba como el hombre más adelantado del Alba mientras que el también recién incorporado Jason, ocupaba el extremo izquierdo.

A falta de cinco minutos más el añadido para llegar al final del partido, Ais Reig decretó un claro penalti por manos dentro del área de un jugador del CA Osasuna y Rubén Cruz no falló desde los once metros para marcar el tercer tanto de su equipo en la tarde de hoy y poner prácticamente la puntilla a un conjunto navarro que vio como el Alba en un corner, una falta y un penalti, se llevó tres puntos llenos de justicia. El balón parado, ya lo avisó Ferrando ayer, tiene que ser el que nos lleve a la permanencia. Hoy se ha cumplido al pie de la letra y ojalá lo siga haciendo de aquí al final de la temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Fede Vico; Portu y Víctor Curto. Suplentes: Dorronsoro (PS), Rubén Cruz, Jona, Diego Benito, Neuton, Santi Jara y Jason. Entrenador: César Ferrando.

CA Osasuna: Nauzet Pérez; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Nino, Roberto Torres, Urko Vera, Maikel Mesa, De las Cuevas y Martins. Suplentes: Juan Pérez (PS), José García, Kenan Kodro, Pucko, Aitor Buñuel, Olavide y Otegui. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Diego Benito sustituyó a Edu Ramos (min 64), Jason a César Díaz (min 75) y Rubén Cruz, a Fede Vico (min 80).

CA Osasuna: Olavide entró por De las Cuevas (min 55), Pucko por J.Flaño (min 55) y Otegui por Mikel Mesa (min 77).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Víctor Curto (TA, min 46), Portu (TA, min 73), Fede Vico (TA, min 80)-

CA Osasuna: Nino (TA, min 24), Martins (TA, min 38), Roberto Torres (TA, min 93).

· Goles

Albacete Balompié: Pulido (1-0, min 20), Fede Vico (2-0, min 32), Rubén Cruz (3-1, min 85).

CA Osasuna: Urko Vera (2-1, min 42).

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Saúl Ais Reig (C. T. Valenciano).

Árbitros asistentes: Rubén Porras Rico (C. T. Valenciano) y César Manuel Noval Font (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (C. T. Valenciano).

· Afluencia: 5.745 espectadores

*-*-*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes que realiza el Albacete Balompié, “El Albacete con Albacete”, hoy recibió el aplauso del Carlos Belmonte, Pedro José Cuesta, lanzador de disco nacido en Valdeganga que se ha proclamado recientemente Campeón de España y noveno en el Campeonato de Europa. El atleta albaceteño, pertenece al FC Barcelona y ha sido tres veces campeón de nuestro país, seis, campeón universitario, diecinueve veces internacional y ha participado en ocho europeos y en cuatro mundiales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba