César Ferrando: “Los jugadores deben creer en mí porque yo creo en ellos”

/@NachoLopezAB/

Hace escasos momentos ha sido presentado César Ferrando como nuevo entrenador del Albacete Balompié. El valenciano comienza hoy su tercera etapa como entrenador del club blanco y está convencido de que hay tiempo y equipo de sobra para revertir la situación.

José Miguel Garrido ha sido el primero en tomar la palabra, “Presentamos ahora a nuestro nuevo entrenador, a César Ferrando, en quien confiamos para que con seguridad nos ayude a sacar adelante la situación deportiva. Hay poco que presentar de él porque su trayectoria profesional habla por sí misma. Cuando nos replanteamos la situación del banquillo, los parámetros eran que conociese a la plantilla bien conocida, que tuviera experiencia y con bagaje profesional, que fuera una persona con la personalidad suficiente para implantar un cambio y que conociera a la ciudad y al entorno, era un añadido. Ferrando es capaz de cubrir todo eso y siempre fue nuestra primera opción. No tiene una tarea fácil por delante, pero confiamos en que será la persona que consiga el objetivo de la salvación. Desde el día de ayer, todos estamos a sus ordenes para ejecutar lo que él crea conveniente”, manifestaba el Presidente del Albacete Balompié.

5_PRESENTACIÓN_FERRANDO_NOTICIAS_ALBACETE

59_PRIMER_ENTRENAMIENTO_FERRANDO_NOTICIAS_ALBACETEA continuación, César Ferrando era el encargado de tomar las riendas y manifestaba su absoluta convicción de que el Albacete Balompié continuará una temporada más como mínimo en la Liga Adelante, “Hay tiempo y equipo suficiente. Estoy convencido de ello, si no, no estaría aquí. Hay que corregir cosas y mejor algo, pero hay que convencer a los jugadores de que es posible. A nivel técnico y táctico son cosas nuestras entre entrenador y jugador; sacaremos esto adelante. La plantilla está comprometida y la suerte son dinámicas. El sábado en Zaragoza el equipo perdió sin merecerlo, pero ahora solo existe presente y no existe pasado. La suerte hay que dejarla estar. Tenemos que empezar a ganar partidos desde ya. Los jugadores deben de creer en mí porque yo creo en ellos. Hay que ser prácticos y encajar menos goles. Si mejoramos la defensa, atacaremos mejor. Tenemos que cambiar porque con lo que hacemos, no nos da. El bucle negativo hay que romperlo. He visto muchos partidos de éste Alba y lo más importante es que los jugadores están muy receptivos. Los jugadores tienen ahora dos problemas, el primero, el dolor que tienen tras la marcha de Luis César y segundo, a nivel deportivo, se están llevando palos continuamente. Hay que trabajar, hablar con ellos, convencerles de que pueden y de que saben. Ahora tenemos que ser sobre todo, prácticos. No hay que mirar más allá del partido ante Osasuna, un partido que será muy difícil. No hay que mirar la tabla, todos sabemos donde estamos, lo único que hay que hacer es ganar, ganar y ganar. El vestuario me ha recibido bien, el sábado toreamos y tenemos que ganar como sea. Mi compromiso contractual con el Albacete me daría continuidad la temporada próxima si conseguimos la salvación. Luis César no iba a tirar piedras sobre su tejado y no va a poner a un jugador estando mal y dejar fuera a uno que está bien. Los jugadores que ha usado Luis César son lo que él creía que eran los que mejor estaban en cada momento. Juanky y Pedro son mi cuerpo técnico y estoy a muerte con ellos. Tengo claro como vamos a jugar ante Osasuna y lo que tengo claro es que tenemos que defender mejor”. “Albacete y el Albacete es mi casa. El Alba es mi equipo, me lo ha dado todo. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el Albacete Balompié. He cambiado desde que me fui de aquí, pero las ganas de trabajar no han cambiado y sé perfectamente lo que tenemos que hacer para salir de ahí abajo”. “La afición se está portando muy bien y es normal que exprese lo que siente. Desde aquí les pido que apoyen al equipo porque tenemos que estar todos juntos. Al final de liga ya se sacarán conclusiones. Durante el partido, la afición no le puede dar al rival ni agua. Una vez llegue el minuto 90, que muestren su opinión”, expresaba el nuevo entrenador del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba