Tobarra se rebela y no cambiará la hora el próximo 27 de marzo

El Ayuntamiento de Tobarra ha publicado un bando por el cual se declara que el municipio albaceteño no cambiará la hora como toda España el próximo domingo, 27 de marzo, Domingo de Resurrección. El motivo es que si Tobarra cambia la hora se vería reducido a 103 horas su tradicional toque ininterrumpido del tambor.

Así reza el bando:

Pí0 BERNABÉU CAÑETE Alcalde-Presidente del AYUNTAMIENTO DE TOBARRA

HACE SABER:

Que en la noche de Sábado Santo (a las 2 horas del domingo 27 de Marzo), se producirá a nivel nacional un cambio horario con el adelanto de una hora.

La Semana Santa de Tobarra, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional es conocida por sus procesiones y sus tambores. Tradicionalmente, el toque del tambor se realiza de forma ininterrumpida durante 104 horas (desde las 16 horas de Miércoles Santo a las 24 horas del Domingo de Resurrección).

Con el adelanto de la hora prevista el toque del tambor se vería reducido a 103 horas, lo que supondría la alteración de nuestras costumbres.

Con el fin de ser fieles a nuestras tradiciones, manteniendo intactas nuestras 104 horas de toque de tambor, en Tobarra, el cambio de horario no se efecturará hasta la noche del Domingo de Resurrección (a las 2 horas del lunes 28 de Marzo). Lo que se comunica a los efectos opurtunos.

Tobarra, 7 de Marzo de 2016:

Captura de pantalla 2016-03-08 00.05.07

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba