Los errores individuales condenan de nuevo al Alba que sigue sin ganar este año en casa

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha empatado a uno en el Carlos Belmonte ante el CD Mirandés. Los de Luis César fueron mejores que su rival, pero un error garrafal de Juan Carlos Sánchez propició el empate de los de Carlos Terrazas.

Con la obligación imperiosa de ganar para cortar de una vez por todas una nefasta racha que dura desde el mes de noviembre y con las bajas de Paredes y Antoñito sancionados, Luis César tuvo que improvisar una defensa de circunstancias para medirse a los de Carlos Terrazas y como ya avisó el gallego en sala de prensa ayer, “la antigüedad en las respectivas posiciones le da la titularidad a Córcoles por la derecha y a Fran García, por la izquierda”. 

De este modo, Juan Carlos volvió a ser el portero titular del Alba a pesar de sus malas intervenciones ante Oviedo y Llagostera, los citados Córcoles y Fran García ocuparon los laterales y Gonzalo y Pulido, formaron la pareja de centrales. Adriá Carmona, Edu Ramos, Mario Ortiz y Fede Vico, conformaban la línea de cuatro del centro del campo mientras Portu hacía de enlace entre el medio campo y Víctor Curto, fue de nuevo el hombre más adelantado de Luis César desde el inicio.

La primera oportunidad clara del encuentro llegó en el minuto 4 del mismo y llegó por mediación de un durísimo disparo de Ion Vélez para el CD Mirandés que Juan Carlos envió a córner tras una gran intervención a mano cambiada. A diferencia de otras ocasiones, la ocasión rival no trajo consigo el nerviosismo local y el Alba siguió buscando en el buen criterio con el balón, su camino hacia la portería rival.

Víctor Curto probó fortuna en el nueve de juego desde la frontal del área tras una gran cabalgada por el centro del campo de Portu, pero el de Tortosa no pudo disparar a puerta con comodidad y el esférico acabó perdiéndose por la línea de fondo tras detener Raúl sin muchas dificultades el disparo del “12” del Alba. Cuatro minutos después, Adriá Carmona percutió por el flanco derecho tras recibir de Víctor Curto y puso un centro casi medido al centro del área que no remató Fede Vico por escasos milímetros.

Conforme avanzaba el crono, el Albacete Balompié se iba convirtiendo en el dominador de juego y en el quince de juego, de nuevo Adriá Carmona se fue de todo el mundo por banda derecha, incluido el portero rival que salió del área sin un rumbo claro, y su centro no pudo ser transformado en el 1-0 por Edu Ramos a pesar de rematar a puerta vacía y sin guardameta al tocar el esférico en la rodilla de un defensor del CD Mirandés en el último instante.

Córcoles sorprendió a propios y extraños al empalar de volea sin dejarla botar desde el lateral derecho en el minuto 25 juego, pero lo cierto es que el disparo del ex del Recre fue peligrosísimo y Raúl tuvo que emplearse a fondo para evitar que el lateral diestro pusiese el 1-0 en el marcador. Tras el saque directo, de nuevo Córcoles fue el rematador, esta vez con la testa, y el esférico salió fuera y dio al traste con las opciones de adelantarse en el marcador del Albacete Balompié.

Dice el refrán que cuando mucho va el cántaro a la fuente al final acaba rompiéndose y eso es lo que le pasó al CD Mirandés cuando en el minuto 36 de juego, Portu se fue de todo el mundo a base de fuerza y velocidad y puso un centro medido al punto de penalti que Víctor Curto no desaprovechó y alojó en el fondo de las mallas para adelantar con justicia en el marcador a su equipo tras un certero remate con su pie derecho. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por la caseta, ninguno de los dos entrenadores consideró oportuno realizar cambio alguno y el partido se reanudó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. A los dos minutos de la reanudación, Fede Vico erraba puerilmente en el centro del campo y condecía el balón a un Mirandés que no tardó nada en montar el contragolpe y en plantarse Abdón mano a mano ante un Juan Carlos que aguantó muy bien y que acabó deteniendo un balón que tenía toda la pinta que acabaría siendo el tanto del empate.

Tras el susto volvió de nuevo la calma al Carlos Belmonte y aunque el nivel del juego del Alba bajó enteros con respecto a la primera mitad, sí que es cierto que el CD Mirandés, a parte de la ocasión anterior y propiciada tras un error, no estaba poniendo en demasiados apuros a un Albacete Balompié que veía como el rival realizaba el primer cambio tras la lesión de Gaffoor al impactar cabeza con cabeza contra un compañero de su equipo. Alex Ortiz sustituyó al “2” de los de Carlos Terrazas en el 56 de juego.

Y no le pudo salir mejor el movimiento a Terrazas ya que cuando no se había cumplido 10 minutos de la entrada de Ortiz, Juan Carlos erraba gravemente en una jugada sin aparente peligro y ya con la pelota agarrada, se le escapaba y el propio Alex Ortiz marcaba a placer para poner las tablas en el marcador en el 65 de juego.

Luis César movió ficha rápidamente y retiró de una tacada a sus dos extremos, pasando Adriá Carmona y Fede Vico al banquillo y siendo sustituidos por Samu y César Díaz. Cinco minutos después, el gallego agotaba los cambios dando entrada a Rubén Cruz en sustitución de un desfondado Víctor Curto.

El mazazo del gol visitante no trajo los nervios al cuadro local como en ocasiones anteriores y el Alba siguió bien posicionado sobre el verde a pesar de haberle insuflado vida a un CD Mirandés que cada minuto que pasaba antes del error de Juan Carlos, más lejos estaba de sumar algo positivo en el Carlos Belmonte según sus méritos.

Portu protagonizó el susto de la tarde al chocar al filo del minuto 80 con Eguarás y quedar inconsciente sobre el verde. Afortunadamente, todo quedó en el susto y el ex del Valencia Mestalla se pudo reincorporar al partido y no sufrió complicaciones en su estado de salud.

El crono corría para el Alba mucho más rápido que para el Mirandés y aunque César Díaz gozó de una ocasión para desnivelar el marcador cuando restaba un minuto para que se cumpliera el 90, el partido fue languideciendo hasta llegar al pitido final y de nuevo, el Albacete Balompié se marchó a casa con cara de tonto y quedándose con la miel de la victoria en los labios.

*-*-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Pulido, Fran García; Adriá Carmona, Edu Ramos, Mario Ortiz, Fede Vico; Portu; Víctor Curto. Suplentes: Dorronsoro (PS), Rubén Cruz, Jona, César Díaz, Miguel Núñez, Samu y Diego Benito. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

CD Mirandés: Raúl; Gafoor, Cantero, Sangalli, Abdón, Provencio, Galán, Eguarás.Ion Vélez, Alex García y Ruper. Suplentes: Imanol Elías (PS), Lázaro, Alex Ortiz, Carnicer, Carlos Moreno, Alain y Aridane. Entrenador: Carlos Terrazas.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández (C. T. Balear).

Árbitros asistentes: Rafael Rodríguez Rotger (C. T. Balear) y José Antonio Garrido Romero (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Iván Muñoz Pérez (C. T. Valenciano).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Samu entró por Adriá Carmona (min 66), César Díaz por Fede Vico (min 66) y Rubén Cruz, lo hizo por Víctor Curto (min 75).

CD Mirandés: Alex Ortiz sustituyó a Gaffoor (min 56), Aridane a Abdón (min 64) y Alain a Ion Velez (min 64).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Mario Ortiz (TA, min 45), Edu Ramos (TA, min 51).

CD Mirandés: Galán (TR, min 90).

· Goles

Albacete Balompié: Víctor Curto (1-0, min 36),

CD Mirandés: Alex Ortiz (1-1, min 65).

· Afluencia: 6.375 espectadores

*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes que realiza el Albacete Balomopié, “El Albacete con Albacete”, antes del encuentro, recibió el aplauso del Carlos Belmonte Don Luis Martínez Riaza, médico de la RFEF y albaceteño que se acaba de proclamar bicampeón de Europa de Fútbol Sala con el combinado nacional absoluto que dirige José Venancio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba