El Oviedo le quita la máscara al Albacete Balompié que pagó con dos puntos una rácana segunda mitad

Los de Luis César han empatado a dos en el Carlos Belmonte ante el Real Oviedo en un partido en la que durante la primera mitad, los blancos se disfrazaron de equipo grande y durante la segunda, evidenciaron porqué ocupan posiciones de descenso a segunda división B. Carmona y Antoñito marcaron por parte local y Toché, hizo los dos del Real Oviedo.

Dos rachas antagónicas entre sí se daban cita esta tarde sobre el tapete del coliseo de la Avenida de España y tras sumar dieciséis de los últimos veinticuatro puntos posibles y no conocer la derrota en esos ocho partidos, el Real Oviedo rendía visita a un Albacete Balompié que en los mismos ocho partidos, solo fue capaz de ganar uno, empatar tres y perder cinco.

 

Por si fuera poco aliciente, el partido de hoy también tenía ese halo de especialidad para el aficionado por eso de poder ver por primera vez a los jugadores recientemente incorporados por el Alba en el mercado invernal de fichajes, de los cuales y tras cuatro entrenamientos con el conjunto blanco, solo Víctor Curto fue titular. Fede Vico empezó el partido en el banquillo y Neuton, conoció el palco de preferencia donde los jugadores no convocados siguen el desarrollo del partido.

 

Además de la novedad de Víctor Curto, Luis César introdujo cuatro cambios más en el once con respecto a la visita a El Alcoraz de la semana pasada y Pulido, Mario Ortiz, Rubén Cruz y César Díaz, regresaban a una alineación que completaban, Juan Carlos, Antoñito, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos y Adriá Carmona. La colocación sobre el césped fue la habitual y mientras Juan Carlos defendía la portería, la línea de zagueros quedó para Antoñito, Pulido, Miguel Núñez y Javi Paredes. César Díaz fue el extremo derecho, Adriá Carmona el izquierdo, mientras que las tareas de elaboración y destrucción quedaron para Mario Ortiz y Edu Ramos. Rubén Cruz arrancó el la media punta y Víctor Curto, fue el hombre más adelantado hoy de los de Luis César al sorprender el gallego a propios y extraños al dejar a Jona en el banquillo. No porque el hispano hondureño no se merezca un banquillazo viendo sus números, sino por la terquedad de Luis César en el ex del Cádiz desde que comenzó la temporada hace ya veinticuatro semanas.

 

El Albacete Balompié buscó desde el pitido inicial la posesión del esférico y llevar la iniciativa en un juego que se caracterizó por el centrocampismo en sus primeros diez minutos de vida y que en el once, veía como Adriá Carmona lanzaba un misil tierra – aire desde la media luna del área y adelantaba a los suyos con un auténtico golazo que trajo la alegría a un Carlos Belmonte que veía como tan solo tres minutos después, Antoñito ponía un centro desde la derecha que se fue envenenando más y más conforme se acercaba a la meta de Esteban y ante el que nada pudo hacer el veterano guardameta asturiano para evitar el 2 – 0. Fructífero primer cuarto de hora de partido para el Alba.

 

Con los dos tantos a favor, el Albacete Balompié puso un poco de calma al toma y daca sobre el verde y se dedicó a contemporizar con cabeza mientras contenía al Oviedo y lo mantenía alejado de los dominios de un Juan Carlos que durante la primera mitad fue siendo un mero espectador. Tras dos minutos de añadido, Valdés Aller decretó el final de un primer tiempo en el que el Alba mereció con creces irse a la caseta de vestuarios por delante en el marcador.

 

La segunda mitad comenzó sin cambios en una y otra escuadra y desde muy pronto se notó que el Oviedo había metido una marcha más y que la parcela física comenzaba a pasar factura a un Albacete Balompié que derrochó energías sobre el verde en la primera parte del encuentro.

 

El partido discurría mayoritariamente en campo del Albacete Balompié y los de Luis César no eran capaces de dar un pasito adelante para evitar ser embotellados en su campo. César Díaz y Adriá Carmona ya no percutían por las bandas como lo hicieron en el primer acto debido al cansancio y aunque Juan Carlos seguía sin ver demasiado cerca el peligro, sí que es cierto que el escenario estaba siendo muy distinto al demostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Luis César movió su banquillo al filo del minuto 60 para intentar salir de la presión a la que el Oviedo estaba sometiendo a su equipo y remodeló ambas bandas dando entrada casi de manera simultanea a Samu y Fede Vico por Víctor Curto y Adriá Carmona. Con los cambios, César Díaz se posicionó como el 9 puro de los blancos, Rubén Cruz en la media punta y Samu y Fede Vico, ocuparon los flancos de ataque albacetistas.

 

A pesar de los cambios, el Oviedo seguía demostrando una marcha más y como la mayoría del juego se realizaba en campo albacetista, cualquier error podía costar muy caro y así llegó el gol del Real Oviedo en el minuto 70 de juego tras una sucesión en cadena de fallos. Primero de Luis César, por echar a su equipo atrás o por no ser capaz de sacarlo hacia delante cuando estás viendo lo que te estaba apretando el conjunto visitante y después, entre la línea de zagueros y Juan Carlos pusieron en bandeja a Toché recortar distancias a falta de 20 minutos para llegar al minuto 90. Sampedro agotó sus cambios dando entrada a Diego Benito en sustitución de César Díaz.

 

Con las espadas en todo lo alto durante los minutos finales, la tensión y la emoción acumuladas en el Carlos Belmonte se podían cortar con un cuchillo y mientras el Oviedo ponía toda la carne en el asador para lograr el empate, al Albacete Balompié le iba la vida en el 2-1 que tenía en el bolsillo y buscaba los posibles espacios en la defensa carbayona para ampliar ventajas y sentenciar un partido en el que conforme avanzaba el crono, más valor si cabe adquiría la victoria.

 

Valdés Aller indicó cinco minutos de añadido y cuando no se había consumido aún el primero, nuevo error garrafal del Albacete Balompié y Toché sacaba petróleo de una acción que no prometía mucho pero que acabó significando el empate a dos definitivo.

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona; Víctor Curto; Jona. Suplentes: Dani Mallo (PS), Jona, Diego Benito, Fede Vico, Santi Jara, Adri Gómez y Samu. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

 

Real Oviedo: Esteban; Dani Bautista, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Borja Valle, Toché, Peña, Koné, Edu Bedía y Johannesson. Suplentes: Rubén Miño (PS), Diego Cervero, Aguirre, Verdés, Michel, Nacho López y Cristian Rivera. Entrenador: Sergio Egea.

 

· Cuarteto arbitral

 

Árbitro principal: Jorge Valdés Aller (C. T. Castellano Leonés).

 

Árbitros asistentes: Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez (ambos adscritos también al C. T Castellano Leonés de Árbitros).

 

Cuarto árbitro: Álvaro Cadenas del Llano Delgado (C. T. Andaluz).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: Samu sustituyó a Víctor Curto (min 61), Fede Vico a Adriá Carmona (min 64) y Diego Benito a César Díaz (min 77).

 

Real Oviedo: Michel entró por Edu Bedía (min 56), Diego Cervero por Kone (min 60) y Aguirre, por Susaeta (min 70).

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: César Díaz (TA, min 30), Diego Benito (TA, min 85),

 

Real Oviedo: Edu Bedia (TA, min 50), Borja Valle (TA, min 84).

 

· Goles

 

Albacete Balompié: Adriá Carmona (1-0, min 11), Antoñito (2-0, min 14).

 

Real Oviedo: Toché (2-1, min 72), Toché (2-2, min 92).

 

· Afluencia: 6.365 espectadores

 

*-*-*-*

 

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes y reconocimientos que realiza el Albacete Balompié, “El Albacete con Albacete”, hoy recibió el aplauso del Carlos Belmonte, Caritas Diocesana de Albacete, organismo que promueve la acción caritativa y social y que centra su apuesta en las personas. Su trabajo se centra en la promoción y desarrollo de todas ellas pues Caritas, defiende el derecho a una vida plena, a favor de los derechos sociales y la justicia.

 

También, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García Navarro. Fallecido recientemente y que fue vicepresidente del Albacete Balompié en el último ascenso a primera división del club albacetista en 2003.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba