Se nos acabaron las excusas

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 3-1 ante la SD Huesca y mañana podría caer a puestos de descenso. Mal partido de los de Luis César ante un rival que puso mucho más sobre el verde y que con estos tres puntos, supera en la tabla a los del entrenador gallego.

La buena imagen dada por los blancos el pasado sábado fin de semana ante el Nastic de Tarragona llevó a Luis César a repetir once inicial, o por lo menos a intentarlo; ya que la idea inicial del gallego era que los hombres al principio fuesen los mismos, pero una inoportuna lesión de Mario Ortiz y la tozudez del entrenador gallego, hicieron que el puesto en el once que dejó el cántabro fuese para David Córcoles y que Miguel Núñez adelantase su posición de la defensa al centro del campo. Cuando quizá, lo más lógico hubiese sido contar desde el inicio con un Diego Benito que tuvo que ver desde el banquillo como comenzaba el encuentro.

De este modo, Juan Carlos estuvo bajo palos, Antoñito, Adri Gómez, Córcoles y Paredes, conformaron la línea defensiva. Las tareas del centro del campo quedaron para Samu en una banda, Adriá Carmona en la otra y Edu Ramos y Miguel Núñez en la sala de máquinas blanca. Portu fue el media punta y de nuevo Jona, volvió a ser el hombre más adelantado de los de Luis César desde el inicio.

Los compases iniciales del choque fueron los propios de un partido que enfrentaba a dos rivales directos por no descender y en el que el miedo a no perder, fue el protagonista de un arranque donde el Albacete Balompié quizá se mostró mejor posicionado que su rival y con las ideas más claras sobre el césped de El Alcoraz.

En un equipo como el Alba que comete tantos y tantos errores sobre el césped, da la sensación que a pesar de estar haciendo un buen papel puede, llegar en cualquier momento el fallo y cambiar en un instante el devenir del encuentro. Y eso fue lo que pasó por enésima vez esta temporada cuando en el minuto 22, Machis entró casi hasta la cocina sin que nadie hiciera nada por evitarlo y el venezolano batía a Juan Carlos en su salida para cambiar el marcador y poner por delante a la SD Huesca.

El gol dio alas a los locales y sacó del partido a un Albacete Balompié que tuvo que hacer su primer cambio al filo de la media hora de juego al caer lesionado Miguel Núñez. Diego Benito fue su sustituto en un guiño del karma y el destino a Luis César Sampedro y ahora, el balón estaba en el tejado del futbolista madrileño en el incesante pulso deportivo que viven su entrenador y él ex del Rayo Vallecano.

Los blancos se fueron cayendo por la mínima a la caseta de vestuarios después de que López Amaya decretara tres minutos de añadido a la primera mitad y Luis César no introdujo cambio alguno durante el descanso a pesar de ir por detrás en el marcador. Anquela, por su parte, tampoco varió sus filas durante el tiempo de asueto y por tanto, salvo Diego Benito, el resto de jugadores eran los mismos que comenzaron el partido.

Nada más comenzar la segunda mitad, Samu pudo poner el empate en el marcador tras una gran acción individual de Adriá Carmona por banda, pero el de Belmonte se durmió en los laureles y su disparo salió fuera cuando estaba en una situación inmejorable para haber puesto las tablas en el marcador. Y en una bofetada del fútbol, en la acción posterior, Darwin Machis tuvo de nuevo todas las facilidades del mundo para plantarse ante Juan Carlos y del uno a uno se pasó al dos a cero en un abrir y cerrar de ojos tras certificar el jugador cedido por el Granada CF su segundo tanto de la tarde. Corría el minuto 51 de encuentro.

Tras el nuevo revés, Luis César buscó en el banquillo alguna solución y dio entrada a Rubén Cruz en detrimento de un desaparecido Edu Ramos. Con la entrada del utrerano, Portu retrasó su posición al centro del campo y fue Cruz quien ocupó la media punta para acompañar en ataque a un Jona que hoy, por enésima vez en la temporada, estaba siendo de nuevo un mero espectador sobre el césped. Para consumir los cambios, Santi Jara sustituía a un desfondado Adriá Carmona.

A pesar de que era lo buscado, los minutos pasaban y los cambios no estaban ofreciendo mejoría alguna tras su entrada. Ni Diego Benito en el centro del campo, ni Rubén Cruz y Santi Jara en el ataque, estaban ganando sus duelos individuales y poco o muy poco ofrecían en el juego de un Albacete Balompié que se enganchó al partido a falta de 20 minutos para el final tras un tremendo zurdazo de Javi Paredes en una jugada aislada que sorprendió a todo el mundo y ante el que nada pudo hacer Leo Franco para evitar que los de Luis César recortaran distancias en el 70 de juego.

Seis minutos después del gol de Paredes, Fran Mérida mató el partido al conseguir el tercero para su equipo y ampliar distancias en el marcador a falta de catorce minutos para llegar al noventa. Tres a uno, de momento, para una SD Huesca que superaba en puntos al Albacete Balompié y que acerca de manera muy peligrosa a los de Luis César a descenso a falta de que mañana jueguen la UD Almería y el RCD Mallorca, rivales ahora directos de los blancos por evitar caer a segunda división B.

Con todo decidido, el partido languidecía al mismo tiempo que lo hacía un Albacete Balompié que deambulaba sin alma sobre el césped de El Alcoraz y que reclamaba con los brazos abiertos que se realice un esfuerzo económico por parte de la directiva albacetista en el presente mercado invernal. Los días y las jornadas pasan y de momento y a falta de poco más de 48 horas para llegar al cierre del mercado, la afición solo tiene la palabrería de que los mimbres que están a día de hoy en el equipo mejorarán y serán capaces de dejar al equipo un año más en la Liga Adelante. Palabrerías como que Jona hará un buen número de goles de aquí a final de año, cuando el hispano hondureño lo único que demuestra es que ni está y visto lo visto tras veintitrés jornadas, ni se le espera.

Al final, 3-1. Y pudo haber sido mucho peor, ya que Juan Carlos salvó el cuarto de los aragoneses casi sobre la bocina.

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

SD Huesca: Leo Franco; Carlos David, Fran Mérida, Juanjo Camacho, Bambock, Cristian, Machís, Ramírez, Iñigo López, Arruabarrena y Luis Fernández. Suplentes: Whalley (PS), Morillas, Ros, Tyronne, Samu Sáiz, Jesús y Figueroa. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Adri, Córcoles, Paredes; Samu, Edu Ramos, Miguel Núñez, Adriá Carmona; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Diego Benito, César Díaz, Rubén Cruz, Fran García y Santi Jara. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Juan Manuel López Amaya.

Árbitros asistentes: José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina.

Cuarto árbitro: Nestor Holgueras Castellano.

· Sustituciones

SD Huesca: Jesús sustituyó a Bambock (min 60), Tyronne a Juanjo Camacho (min 71) y Samu Saiz a Arruabarrena (min 80).

Albacete Balompié: Diego Benito entró por Miguel Núñez (min 32), Rubén Cruz por Edu Ramos (min 58) y Santi Jara, lo hizo por Adriá Carmona (min 62).

· Amonestaciones

SD Huesca: Tyronne (TA, min 72).

Albacete Balompié: Adriá Carmona (TA, min 24), Córcoles (TA, min 33), Edu Ramos (TA, min 45), Portu (TA, min 68).

· Goles

SD Huesca: Machis (1-0, min 22), Machis (2-0, min 51), Fran Mérida (3-1, min 76).

Albacete Balompié: Javi Paredes (2-1, min 70).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba