Prestigioso premio nacional para un catedrático albaceteño

El albaceteño catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Augusto Beléndez Vázquez, ha sido galardonado con el premio de “Enseñanza y Divulgación de la Física, Enseñanza Universitaria” que concede, cada año, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) junto con la Fundación BBVA (FBBVA). El premio le fue comunicado el pasado viernes 22 de enero.

a-belendez2-2Los Premios de Enseñanza y Divulgación de la Física recompensan a profesores por su actividad y especial dedicación a la enseñanza, una labor pedagógica significativa y por una singular aportación a la divulgación de la físca. En el caso de Bélendez, que presento toda una extensa documentación para optar, el galardón viene motivado por “sus numerosas publicaciones docentes y ponencias relacionadas con la enseñanza de la física, así como vídeos con experimentos de física, blogs o artículos en medios de comunicación, actividades que se han plasmado en particular en los actos del Año Internacional de la Luz”, según reza la resolución.

Se da la coincidencia de que el catedrático acaba de ser elegido, además, “Fellow Member” de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), distinción que se hace a aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

El premio será entregado en un acto público, que tendrá lugar en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, con asistencia del Presidente de la RSEF y la FBBVA, así como de un responsable del Ministerio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba