El Alba regala en las áreas y los puntos vuelan del Belmonte 

El Albacete Balompié ha empatado a uno en el Carlos Belmonte ante el Nastic de Tarragona y tras dos partidos consecutivos en su feudo, los de Luis César solo han sido capaces de sumar un punto de seis posibles. Los del gallego merecieron más, pero la falta de gol hace prácticamente imposible que este equipo pueda sumar de tres en tres.

La segunda vuelta ha comenzado hoy a rodar para los blancos y tras la pitada con la que despidió su afición al equipo tras besar la lona ante el CD Numancia la semana pasada también en el Carlos Belmonte, el partido de hoy se antojaba como vital para por lo menos no convertir en muy negativo lo que a priori era muy positivo, como es jugar dos partidos seguidos en tu estadio y ante los tuyos.

 

 

Para tal cita, Luis César volvió a confiar en los de casi siempre y a pesar de que durante la semana se vislumbró que la magia de Diego Benito podría estar presente desde el inicio, de nuevo Sampedro volvió a optar por otro compañero en el centro del campo y el medio centro madrileño, arrancó el choque desde el banquillo. Así pues, Juan Carlos estuvo en portería, Antoñito, Adri Gómez, Miguel Núñez y Paredes, conformaron la línea de zagueros. El centro del campo quedó para Samu en derecha banda, Adriá Carmona en banda izquierda y Mario Ortiz y Edu Ramos, en la sala de máquinas. Portu arrancó en la media punta y Jona, fue de nuevo el hombre más adelantado hoy de inicio en el once de Luis César Sampedro.

 

El partido comenzó con un Albacete que no le perdió nunca la cara al balón desde el pitido inicial y con un Nastic que no se encontró cómodo en los primeros compases de juego. Emaná fue el primero en disparar a portería en el minuto tres, pero Juan Carlos detuvo con facilidad y sin consecuencias y tres minutos después, Portu robó en la salida de balón del Nastic, cedió para Jona y cuando el hondureño tenía todo a su favor para marcar a placer y parecía que el 1 – 0 ya estaba en la cazuela, Jona disparó flojo, centrado y a los pies del portero y cuando parecía más difícil fallarlo que cobrarlo, el primer tanto del Alba no pudo subir al marcador mientras el crono indicaba el minuto seis de juego.

 

El fallo no sentó muy bien al Albacete Balompié y a partir de ahí, la balanza se fue equiparando entre ambos contendientes y el Nastic comenzaba poco a poco a tener algo que no tuvo en el arranque de partido; el balón. Los catalanes iban de menos a más claramente sobre el verde del Belmonte y el Alba, iba retrocediendo metros hacia su portería y solo Adriá Carmona ponía un poco de picante en el ataque albacetista. Los errores afloraban cada vez con más frecuencia en la zaga local y Emaná, añadía más peligro cada vez que merodeaba el área de Juan Carlos.

 

Javi Paredes pudo hacer el primero en el minuto 32 de partido tras una jugada ensayada de falta y un buen remate de cabeza en plancha, pero el asturiano no pudo dirigir con precisión el testarazo y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Reina. Tras unos compases en los que el Nastic tomó vida más por demérito del Albacete que por méritos suyos, el Alba volvía a ser mejor que los catalanes sobre el verde e iba ganando enteros para irse con ventaja en el marcador al vestuario en el tiempo de descanso. Un tiempo de descanso al que finalmente se llegó con el cero a cero inicial a pesar de que fue el Albacete Balompié el que más tiempo llevó la iniciativa y el que más méritos hizo para haber anotado algún tanto a favor.

 

La segunda parte comenzó sin cambios en uno y otro equipo y Mario Ortiz probó fortuna desde la frontal al minuto de la reanudación con un fuerte disparo que salió demasiado centrado y que Reina atajó con precisión sobre la línea de meta. Los minutos discurrían y esta segunda mitad, carecía de algo que sí tuvo la primera y que es primordial para el espectáculo como es la continuidad en el juego.

 

El partido se iba trabando poco a poco y las faltas y los cortes de juego se sucedían sobre el césped del Belmonte y mientras en la primera mitad el Albacete Balompié había sido muy superior, desde el paso por la caseta las fuerzas estaban más igualadas y las espadas seguían en todo lo alto.

 

El primero en mover ficha desde el banquillo fue Vicente Moreno y en el 55 de juego, Sthéphane Emaná salía desde el banquillo para sustituir a Lobato e instantes después, Luis César daba entrada a Jason en sustitución de Adriá Carmona. Entre medias, Carmona percutió por banda izquierda y fue derribado dentro del área cometiendo un claro penalti que De la Fuente Ramos no dudó un instante en señalar y que Jona se encargó de materializar desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador en el 56 de partido.

 

El gol en contra enrabietó al Nastic de Tarragona y los catalanes avanzaron sus líneas con el tanto de Jona para buscar el gol que pusiese de nuevo las tablas en el marcador. Sabedor de los espacios que dejaría atrás su oponente, Luis César buscó imprimir velocidad en su juego y César Díaz entró desde el banquillo para sustituir a un desfondado Samu.

 

La suerte viró de una para el Albacete Balompié y con Jason lesionado en la banda un minuto después de su incursión en el verde, el Nástic montó una rapidísima jugada y la culminó con el tanto del empate Sthéphane Emaná al rematar al fondo de las mallas pegado al palo izquierdo de Juan Carlos. Tras la acción, Jason se fue al vestuario y fue sustituido por Santi Jara.

 

El gol visitante cayó como una jarro de agua fría en las filas albacetistas y de ahí al final del encuentro, fue un quiero y no puedo a pesar de que eran los hombres de Luis César los que llevaron la iniciativa en un juego que perdió muchos enteros con el gol del empate y que salvo en una acción de Portu en la que el respetable reclamó penalti en el 88 de juego, pocas opciones hubo más para que el Albacete Balompié hiciese el 2-1 y se llevase tres puntos de los que fue digno merecedor en la primera parte y durante buena parte de la segunda.

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Adri Gómez, Miguel Núñez, Paredes; Samu, Mario Ortiz, Edu Ramos, Adriá Carmona; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Córcoles, Diego Benito, César Díaz, Rubén Cruz, Santi Jara y Jason. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

 

Nàstic de Tarragona: Reina; Mossa, Xavi Molina, Xisco Campos, Lobato, Juan Muñiz, Iago Bouzón, Tejera, Madinda, Emaná y Naranjo. Suplentes: Ondoa (PS), Manolo Martínez, Rayco, Aburjania, Palanca, Ferrán y S. Emaná. Entrenador: Vicente Moreno.

 

· Cuarteto arbitral

 

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C. T. Castellano Leonés).

 

Árbitros asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández (C. T. Extremeño) y Daniel Pescador Hernández (C. T. Castellano Leonés).

 

Cuarto árbitro: Alberto González Hernández (C. T. Castellano Leonés).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: Jason sustituyó a Adriá Carmona (min 57), César Díaz a Samu (min 71) y

 

Nàstic de Tarragona: Sthéphane Emaná entró por Lobato (min 56), Palanca por Juan Muñiz (min 69) y Rayco, lo hizo por Naranjo (min 84).

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos (TA, min 50),

 

Nàstic de Tarragona: Xisco Campos (TA, min 31), Tejera (TA, min 50), Xavi Molina (TA, min 79),

 

· Goles

 

Albacete Balompié: Jona (1-0, min 56, de penalti),

 

Nàstic de Tarragona: Sthéphane Emaná (1-1, min 76).

 

· Afluencia

 

6.681 espectadores.

 

*-*-*-*

 

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes “El Albacete con Albacete” que organiza el Albacete Balompié, hoy recibió el aplauso y el reconocimiento del Carlos Belmonte, el equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete. Que fue creada en 2002, depende de la Consejería de Educación y que está formada por profesores que atienden a alumnos ingresados o convalecientes en su domicilio en la zona de salud de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Con el entrenador recién renovado y los jugadores que parece que no lo tragan, ¿que hacemos?.
    A 2° B, esto tiene que cambiar.
    Si no como se explica con esta plantilla estos resultados

Botón volver arriba