Aumenta el número de usuarios del autobús urbano de Albacete

 El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que “estamos trabajando para que los albaceteños tengan el servicio de autobús urbano que se merecen y para incrementar el número de usuarios”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el balance que ha realizado, a pie de calle, de los resultados obtenidos por el servicio de autobús urbano de Albacete durante 2015, acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, y el gerente de ‘Subús’ en nuestra ciudad, Enrique Espinosa, a quien ha felicitado públicamente “por los excelentes logros alcanzados”.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que algo más de 4 millones de usuarios utilizaron el autobús urbano durante el pasado año en nuestra ciudad, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior, es decir, 135.000 usuarios más que en 2014.

Foto.Balance servicio autobús urbano 2015 (1)

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que los nuevos bonos y tarifas implantadas en el mes de marzo del año pasado han contribuido positivamente al mencionado incremento de viajeros, siendo las personas mayores, los desempleados, los jóvenes y las familias numerosas los grandes beneficiarios.

4_AUTOBUSES_ARCHIVO_ALBACETE

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la “gran calidad” del servicio de autobús urbano que se presta en nuestra ciudad, de la mano de la empresa ‘Subús’, destacando la nota de 8,16 sobre 10 que los usuarios le han concedido tras la encuesta realizada a 665 personas durante el pasado mes de noviembre, siendo una de las más altas conseguidas en toda España.

Foto.Balance servicio autobús urbano 2015 (3)

Javier Cuenca ha explicado que la atención al usuario, la seguridad, la limpieza, el cuidado de los autobuses, su accesibilidad, así como la adecuada temperatura del interior de los vehículos, han sido los aspectos mejor valorados por los usuarios de este servicio.

En relación a las novedades previstas, el alcalde de Albacete ha anunciado que sus usuarios podrán pagar próximamente el billete del autobús urbano a través del móvil, gracias a la tecnología NFC, al tiempo que ha señalado que se está estudiando la posibilidad de modificar y ampliar el recorrido de las líneas ‘B’ y ‘D’, y de mejorar el estado de las paradas para satisfacer las necesidades y demandas de los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba