Alba, tenemos un problema

/Fotos: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-2 ante el CD Numancia en el Carlos Belmonte. Nulo encuentro de los de Luis César Sampedro que fueron claramente inferiores a su rival durante los noventa y tantos minutos que duró el partidp y que fueron despedidos entre pitos y algunos pañuelos.

Tras haber conseguido el fin de semana pasado la primera victoria lejos del Carlos Belmonte, después de 4 meses y 17 días de competición, el Albacete Balompié afronta ahora dos partidos consecutivos en su feudo y para el primero de ellos, ante el CD Numancia disputado hoy sábado, Luis César apenas introdujo novedades y solo la presencia en el once de Adri Gómez en lugar del lesionado Gonzalo de la Fuente, fue el único cambio en el once con respecto a los que saltaron de inicio en San Mamés.

14_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE 13_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE

Así pues, Juan Carlos estuvo en portería; Antoñito, Pulido, el citado Adri Gómez y Paredes, en la línea de zagueros; Adriá Carmona, Edu Ramos, Portu y Samu, quedaron para el centro del campo; Rubén Cruz actuó en la media punta y Jona, fue de nuevo el hombre más adelantado de los de Luis César Sampedro.

 

El partido comenzó metiendo pólvora nada más producirse el pitido inicial por parte de Samu por banda derecha en un arranque fulgurante del encuentro, pero tras sendos caracoleos del de Belmonte el balón no pudo tomar la dirección deseada y acabó perdiéndose por la línea de fondo. Los minutos discurrían y el Albacete Balompié volcaba todo su juego de ataque por la banda derecha en las botas de Samu y cumplido el primer cuarto de hora de juego, el canterano estaba siendo el hombre más activo del Albacete Balompié ante un CD Numancia que se empleaba con dureza a la hora de frenar las acciones de ataque de los blancos.

29_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE

Conforme avanzaba el crono, el partido se fue enfriando como la tarde albaceteña y el tedio y el aburrimiento se fueron implantando sobre el verde del Belmonte y adueñando de un espectáculo, que era de todo menos entretenido. Los nervios llegaron al coliseo blanco al borde de la media hora de juego cuando tras una falta en la frontal del área cometida por Adri Gómez, Mateu disparó a puerta y su disparo salió lamiendo la portería albacetista en la que hasta el momento había sido la ocasión más clara del encuentro hasta el momento.

 

El Albacete Balompié demostraba una nulidad de ideas preocupante y el CD Numancia iba adelantando poco a poco sus líneas y la mayoría del juego discurría en campo propio del conjunto de Luis César Sampedro. Los visitantes se encontraban cada vez más cómodos sobre el césped del Carlos Belmonte y los respetos iniciales de cada encuentro, habían sido dejados a un lado ya por los de Jagoba Arrasate y buscaban con desparpajo irse al vestuario en el descanso con ventaja en el marcador.

26_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE

Como es lógico, los aficionados congregados en el graderío de la Avenida de España no estaban nada contentos con lo que estaba desplegando su Albacete Balompié en el día de hoy y los primeros pitos sonaron desde la grada contra los suyos antes de llegar al tiempo de descanso. Mientras, el Numancia seguía metiendo el miedo en el cuerpo a todos a base de su buen hacer a balón parado y Mateu, a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto, de nuevo puso el ¡uy! en el graderío.

El Alba pedía con los brazos abiertos la llegada del tiempo de descanso y cuando restaban cuatro para el mismo, Callens remató solo en el área un balón perdido y alojó en las mallas el primero de la tarde para los sorianos. Algo, que pudo haber llegado mucho antes dados los méritos de unos y otros en la primera mitad del encuentro. Con la ventaja soriana por la mínima, se llegó al tiempo de descanso.

 

La segunda parte comenzó como acabó la primera y el Numancia solo necesitó un minuto de la reanudación para plantarse en el área del Albacete Balompié. Una segunda parte que comenzó con los mismos 22 protagonistas que arrancaron el partido al no realizar cambio alguno ambos entrenadores. Y la verdad es que es extraño, porque viendo lo visto, era evidente que el Albacete necesitaba sabia fresca.

51_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE

¡Y vaya si la necesitaba!, como quedó acreditado a los seis minutos de la reanudación cuando Pablo Valcarce se fue de todo el mundo e hizo un auténtico golazo para poner el 0 – 2 en el marcador y poner muy cuesta arriba a los blancos poder sumar hoy algo positivo ante el cuadro soriano. Tras el gol, doble cambio; pero quizá ya fuese tarde.

 

Diego Benito y Jason entraron al verde para sustituir a Jorge Pulido y Adriá Carmona respectivamente, colocando a Edu Ramos de central junto a Adri Gómez para darle la batuta del juego a Benito y colocando a Jason, en la banda izquierda que ocupaba Adriá Carmona.

 

El Albacete Balompié no jugaba a nada y eso lo aprovechaba el Numancia para gustarse en su juego y buscar casi con más ahínco el 0-3 que los blancos buscaban el 1-2. Rubén Cruz y Jona estaban totalmente desaparecidos y así, con tus dos referencias principales en el juego de ataque siendo nulos, es muy difícil poder sumar algo en una competición tan igualada como la Liga Adelante. Y así lo debió apreciar también Luis César al sustituir en el 68 de partido a Cruz por César Díaz.

68_ALBA_NUMANCIA_NOTICIAS_ALBACETE

El Numancia mataba los tiempos al mismo tiempo que el partido y se movía como pez en el agua con el 0 – 2 en el marcador y la inoperancia que demostraba el Albacete Balompié cada segundo que se consumía del encuentro. El partido agonizaba al mismo tiempo que agonizaba el Albacete Balompié y a punto estuvieron los sorianos de hacer el tercero por mediación de Dani Aquino, hijo del ex del Alba en la década de los 90 Daniel Toribio Aquino, en el minuto 83 de partido.

 

La nulidad fue la nota predominante en el Albacete Balompié durante todo el encuentro y con ese exponente por bandera, lo normal es cosechar lo que ha cosechado hoy el conjunto de Luis César. Una derrota sin excusas. Como excusas son las que se van acabando para aquellos que abogan por no fichar gol en el presente mercado invernal confiando en la evolución de un equipo que de momento, no se ve. Como no podía ser de otra manera, el público despidió a los suyos con una atronadora pitada y con algunos pañuelos como muestra de disconformidad ante la inoperancia demostrada.

 

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Paredes; Adriá Carmona, Edu Ramos, Portu, Samu; Rubén Cruz; Jona. Suplentes: Dani Mallo (PS), Diego Benito, Córcoles, Mario Ortiz, César Díaz, Jason y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro.

 

CD Numancia: Munir; Pedraza, Regalón, Iñigo Pérez, Alex Alegría, Julio Álvarez, L. Valcarce, Medina, Mateu, Callens y P. Valcarce. Suplentes: Vallejo (PS), Ripa, Aquino, Concha, Vicente, Tomás y Nacho. Entrenador: Jagoba Arrasate.

 

· Cuarteto arbitral

 

Árbitro principal: Saúl Ais Reig (C. T. Valenciano).

 

Árbitros asistentes: Rubén Porras Rico (C. T. Valenciano) y César Manuel Noval Font (C. T. Valenciano).

 

Cuarto árbitro: Francisco Miralles Selma (C. T. Valenciano).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: Diego Benito entró por Pulido (min 55) , Jason entró por Adriá Carmona (min 55) y César Díaz, los hizo por Rubén Cruz (min 67).

 

CD Numancia: Dani Aquino sustituyó a Alex Alegría (min 75), Nacho a Mateu (min 83) y Vicente, lo hizo por Julio Álvarez (min 87).

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: Pulido (TA, min 46)

 

CD Numancia: Pedraza (TA, min 9), Iñigo Pérez (TA, min 37),

 

· Goles

 

Albacete Balompié: —–

 

CD Numancia: Callens (0 – 1, minuto 41), Pablo Valcarce (0 – 2, minuto 51).

 

 

*-*-*-*

 

Dentro del programa de homenajes que viene ofreciendo el Albacete Balompié, “El Albacete con Albacete” y en los prolegómenos del encuentro, recibió el aplauso del Carlos Belmonte en reconocimiento a sus méritos A. P. A. N. D. A. H. (Asociación de Padres de Niños y Afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba