Serio correctivo al Alba en Gerona

El Albacete Balompié ha caído goleado por tres a cero en Montilivi por el Girona FC, un escenario donde los locales aún no habían ganado desde la temporada pasada. Partido horrendo de los de Luis César que tiraron por la borda el choque durante la primera mitad. 

La derrota ante el Tenerife escoció mucho en el vestuario albacetista y durante toda la semana, el mensaje que se lanzó desde la caseta es que el conjunto insular no mereció llevarse los tres puntos de un Carlos Belmonte que esperaba el salto en la tabla de su equipo tras el espectáculo dado ante el líder Córdoba CF la jornada anterior.

Con el objetivo de pasar página cuanto antes a través de una victoria en Montilivi y con las bajas por sanción de Edu Ramos y Antoñito, Luis César solo realizó un cambio por decisión técnica y mandó al banquillo al hispano hondureño Jona en pro de la titularidad de Portu. Córcoles y Adri Gómez, fueron los sustitutos de los mencionados Ramos y Antoñito.

De este modo, Juan Carlos estuvo en portería, Córcoles ocupó el lateral derecho, Pulido y Agus formaron la pareja de centrales y Paredes, actuó como es normal en el lateral izquierdo. César Díaz, Miguel Núñez, Adri Gómez y Santi Jara, conformaron la línea de cuatro del centro del campo, Portu estuvo en la media punta y Rubén Cruz, fue el hombre más adelantado de los de Luis César en el municipal de Montilivi.

El partido comenzó con problemas para el Albacete desde el principio ya que en la tercera jugada del partido, César Díaz sufrió problemas físicos y el técnico gallego tuvo que mandar a calentar rápidamente a Samu y Adriá Carmona. Mientras, el Girona comenzó el partido con la clara intención de meter la sexta marcha desde el principio y los compases iniciales de partido fueron de auténtica locura, tensión y cierto nerviosismo.

El Girona se plantaba con tres o cuatro toques en la zona de tres cuartos de cancha y a partir de ahí buscaba percutir a través de la velocidad en zona de finalización. Juan Carlos tuvo que aparecer para salvar a los suyos antes del minuto diez de juego en el primer disparo a puerta del Girona y al Albacete Balompié le estaba costando horrores meterse en un partido que hasta ahora solo tenía un protagonista, el conjunto local.

Los minutos pasaban y a pesar de algunos arreones aislados en ataque por parte del Alba, el Girona seguía siendo mejor que un Albacete Balompié que lo mejor que tenía una vez cumplidos los primeros veinticinco minutos partido era el cero a cero inicial que seguía reflejando el marcador de un Montilivi que antes de comenzar este encuentro no había visto ganar a su equipo tras seis partidos disputados.

Los de Luis César estaban siendo una caricatura de ellos mismos y en el veinticinco de juego llegó lo que parecía imposible que no llegara a tenor de lo que se estaba viendo sobre el verde del municipal gerundense. Una contra fue letal para los blancos y Clerc recogió un balón que despejó Adri Gómez para batir a Juan Carlos y poner por delante del marcador a un Girona que no estaba haciendo nada del otro mundo, pero que no encontraba oponente en un Albacete Balompié que aún no había comparecido sobre el verde catalán en el cuarenta y uno de juego cuando Rubén Sobrino se sacó de la chistera un auténtico golazo y puso el 2 – 0 en el marcador al filo del descanso.

Aunque Luis César no realizó cambio alguno tras el paso por la caseta de vestuarios, el Albacete Balompié comenzó la segunda mitad dando una mejor imagen que la que había dado en la primera y en menos de diez minutos, ya había llevado más peligro a la meta rival que desde que se inicio el encuentro hasta que se enfiló el camino del túnel de vestuarios. Machín tampoco realizó cambios en las filas locales durante el tiempo de descanso.

Luis César movió ficha en el 56 de juego y dio entrada a Jona en detrimento de Miguel Núñez para que el hispano hondureño ocupara la punta de lanza junto a Rubén Cruz y Portu, retrasara su posición a la sala de máquinas del centro del campo junto a Adri Gómez. Cinco minutos después, Samu entró por César Díaz y en lo que al Girona se refiere, Rubén Alcaraz sustituyó a Felipe Sanchón.

Aunque la versión albacetista estaba siendo mejor que en la primera mitad, el listón no estaba muy alto, todo sea dicho, a los de Luis César no les estaba sirviendo para recortar distancias en el marcador y los minutos pasaban y pasaban sin que nadie en las filas blancas pusiera remedio al despropósito que estaba siendo el partido desde su arranque. La defensa no se mostraba solvente, el centro del campo no creaba, las bandas no tenían profundidad y los delanteros no recibían balones. ¿Cómo sacar algo positivo con estos ingredientes aunque el Girona estuviese haciendo lo justito?.

Luis César agotó sus balas dando entrada a Adriá Carmona en sustitución del joven Adri Gómez buscando algo más de verticalidad, profundidad y frescura, y el catalán regresaba a la que fue su casa hace dos temporadas cuando defendió los colores roji blancos del conjunto local.

El crono avanzaba sin descanso y a pesar de los cambios, el Alba seguía sin profundidad y sin poner en serio peligro a un Isaac Becerra que estaba siendo un mero espectador del encuentro bajo los palos de la portería del Girona. Por si fuese poco, en el minuto 83, los locales montaron una contra letal y el recién incorporado Rubén Alcaraz puso la puntilla con el tercer tanto a un Albacete Balompié que no hizo absolutamente nada sobre el césped de Montilivi desde que Daniel Ocón Arráiz decretó el inicio del partido.

De ahí al final, agonía sobre el verde. Mucho tendrá que cambiar este equipo para enderezar el rumbo porque con lo demostrado hoy, no da para mantenerse con tranquilidad en segunda división.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Girona FC: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Felipe, Jairo y Rubén Sobrino. Suplentes: Germán (PS), Coris, Richi, Aday, Rubén Alcaraz, Borja García y Joel Arimany. Entrenador: Pablo Machín.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Agus, Paredes; César Díaz, Miguel Núñez, Adri Gómez, Santi Jara; Portu; Rubén Cruz. Suplentes: Dani Mallo (PS), Mario Ortiz, Jona, Samu, Gonzalo, Manu Miquel y Adriá Carmona. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Daniel Ocón Arráiz.

Árbitros asistentes: Iñigo Retegui Lamolla e Iñigo Prieto López de Ceraín.

Cuarto árbitro: Miguel García Aceña.

· Sustituciones

Girona FC: Rubén Alcaraz entró por Felipe Sanchón (min 65), Borja García por Rubén Sobrino (min 75) y Coris, lo hizo por Javi Álamo (min 83).

Albacete Balompié: Jona sustituyó a Miguel Núñez (min 56), Samu a César Díaz (min 61) y Adriá Carmona a Adri Gómez (min 72).

· Amonestaciones

Girona FC: Alcalá (TA, min 19),  Pere Granell (TA, min 46),

Albacete Balompié: –

· Goles

Girona FC: Clerc (1 – 0, min 24), Rubén Sobrino (2 – 0, min 41).

Albacete Balompié: –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba