La Junta garantiza la continuidad de los recursos residenciales de Asprona en la provincia de Albacete

  • El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, comunica a la directiva de ASPRONA el apoyo del Gobierno Regional a la labor que realiza la entidad en la atención a 1.100 personas con discapacidad intelectual de la provincia de Albacete

La Consejería de Bienestar Social  “garantiza la continuidad de los recursos residenciales de la asociación ASPRONA en Albacete, en especial la nueva vivienda tutelada puesta en funcionamiento a lo largo de este año”, como ha confirmado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez.

El responsable de Mayores y Personas con Discapacidad se ha reunido, junto con el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, con el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; el tesorero de la entidad, Manuel Valencia; el secretario Juan José Hidalgo, y el director general Manuel Martín.

En la reunión, Javier Pérez ha manifestado el apoyo del Gobierno Regional a la labor que realiza la entidad en la atención a las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Albacete, donde atiende a 1.100 usuarios gracias a la dedicación de 250 profesionales.

La Consejería de Bienestar Social financia el Programa de Apoyo Residencial de ASPRONA, que cuenta con cinco viviendas con apoyo, un Centro Residencial para Personas con grandes necesidades de apoyo (CADIG) y dos residencias, con un total de 161 plazas. Recursos que a lo largo de este año se incrementan con una nueva vivienda.

Para promover el acceso al trabajo de personas con discapacidad intelectual, el programa de Integración Socio-Laboral que desarrolla ASPRONA cuenta con 366 plazas en siete centros ocupacionales en la provincia: Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Hellin, Tobarra y Villarrobledo.

La tercera línea de trabajo de la Consejería de Bienestar Social con ASPRONA está orientada a la atención directa en el Programa de Fomento de la Autonomía Personal de las personas con discapacidad grave y mayores de 45 años, que se desarrolla en seis centros de día, con 97 plazas, ubicados en Albacete (2), La Roda, Villarrobledo, Almansa y Caudete.

Por último, Bienestar Social viene colaborando desde junio de 1988 con ASPRONA en la financiación de  cinco centros con 350 plazas con el Programa de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para niños y niñas con problemas de desarrollo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba