Detenidos tres extrabajadores de una empresa informática de Albacete como presuntos autores del acceso ilegal a sus servidores dañando los contenidos webs de clientes

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a tres hombres, 34 años, 34 años y 44 años, como presuntos autores de delitos de daños informáticos, apropiación indebida, usurpación de estado civil y revelación de secretos entre particulares.

Según informa Delegación del Gobierno, el pasado Enero, en Comisaría de Albacete, una empresa prestadora de servicios de contenidos de Internet denunció que usuarios desconocidos estaban accediendo a sus servidores originando daños informáticos en programas y desarrolladores informáticos, a la vez que modificaban contenidos Webs de dominios pertenecientes a sus clientes. Además, los intrusos re-direccionaron los dominios de algunos clientes a otros de contenido pornográfico.

La investigación policial ha permitido averiguar que el presunto autor de los hechos había utilizado anonimizadores para enmascarar su IP de acceso. Un error del ciber-criminal llevó a los investigadores sobre su pista averiguando la identidad de uno de los detenidos. También se comprobó que éste y otro de los arrestados vulneraron los sistemas de seguridad accediendo y rompiendo las claves de una red wi-fi de un céntrico centro comercial, a la que la empresa perjudicada da soporte tecnológico y, además de renombrar injuriosamente la SSID de la Red Wi-fi hackeada, la dejaron desprotegida.

Los datos recabados durante la investigación han dado como resultado averiguar que los tres arrestados, antiguos empleados la empresa de tecnología perjudicada, aprovechando sus conocimientos informáticos, utilizaron los privilegios que legalmente la empresa les cedió en su día para, ahora, acceder y ejecutar sus sistemas de forma maliciosa dañando parte de éstos, o sus códigos fuentes o contenidos de dominios webs; así, hasta conseguir que algunos de los clientes prescindieran de los servicios de la empresa para posteriormente solicitarlos de los arrestados.

El principal responsable ha pasado a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba