Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha suspendido al equipo de Gobierno ‘popular’ en sus cien días al frente del Consistorio y los ha calificado de “decepcionantes”. Ha considerado que el Partido Popular ha “fracasado” como formación y que ésta no ha gobernado como se esperaba en la ciudad. “Han sido cien días de desgobierno. El PP ha demostrado que carece de principio democrático”, ha destacado.
Por ese motivo, Pedro Soriano ha exigido al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que plantee al pleno municipal una cuestión de confianza. “Debe hacerlo por el bien de los vecinos y de la ciudad”, ha destacado. No obstante, el edil cree que no la planteará porque “Javier Cuenca sabe que la mayoría de los representantes políticos en el Consistorio albaceteño le daría la espalda y eso supondría que los grupos municipales escojan a otro alcalde para Albacete”.
Pedro Soriano ha insistido en que el Gobierno municipal lleva “cien días de mentiras” en el Ayuntamiento. Ha denunciado que el Partido Popular no ha empezado a ejecutar ninguna de las mociones que él ha presentado y que han sido aprobadas en las sesiones plenarias celebradas en el Consistorio. El edil ha puesto como ejemplos la apertura del mirador del depósito del agua del parque de la Fiesta del Árbol y la digitalización de los documentos de las comisiones informativas del Ayuntamiento. “En el primer caso, la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, me hizo cambiar la fecha de ejecución de dos meses a la mayor brevedad posible y, en el segundo caso, los informes aún siguen sin digitalizarse incumpliéndose así la ley”, por lo que ha dicho que “el Partido Popular carece de palabra”.
El concejal ha asegurado que tanto él como el resto de grupos políticos, y en menor medida Ciudadanos, están proponiendo mejoras para Albacete en materia social, económica, cultural y turística, mientras que el Partido Popular “está pensando en las musarañas”. En ese sentido, Pedro Soriano ha recordado que él presentó otras mociones, también aprobadas en pleno, que repercutirán en la ciudad y que éstas todavía están pendientes de ejecutar. Se ha referido a una que mejorará la accesibilidad de la calle Jesús del Gran Poder y de la Travesía de la igualdad, donde se concentran el mayor número de personas con discapacidad por los centros especializados que hay en la zona, y otra con la que se dinamizarán y promocionarán las zonas industriales, con la recepción de la zona norte del polígono industrial de Campollano y Eurocopter y del parque empresarial de Ajusa.
El edil ha puesto como ejemplo la moción de urgencia que planteó el Grupo Municipal Socialista para votar en contra del Plan del Júcar en el Consejo del Agua para demostrar que el PP es “antidemocrático” y que hace “lo que le viene en gana”. Soriano ha recordado que salió adelante gracias a la oposición y con los votos en contra del Partido Popular. “La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, desoyó al pleno y votó a favor, perjudicando así los intereses de los albaceteños”, ha recordado.
Pedro Soriano ha criticado al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, por su actitud autoritaria y caciquil y por no entender que ya no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento albaceteño. “Lo peor de todo es que sigue las órdenes de su mano derecha, el concejal de Festejos y Cultura, Manuel Serrano, que es el auténtico titiritero del Partido Popular municipal”, ha dicho.
El concejal ha finalizado diciendo que el equipo de Gobierno “está paralizado” y que “no se preocupa” por Albacete. “Le falta sangre en las venas para sacar adelante la ciudad. Debe ponerse manos a la obra para que la oposición no sea la única que proponga iniciativas para poner a la ciudad en los más alto”, ha concluido.