Más de 25.000 personas acuden a la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos

/Llanos Esmeralda García/ Fotos. Pilar Felipe/

Más de 25.000 personas ataviadas con las mejores galas y más tradicionales en más de 105 asociaciones han desfilado desde la Catedral de Albacete hasta el Recinto Ferial para hacer entrega a la Virgen de los Llanos sus ramos de flores, unos que adornarán la entrada a Su capilla. Una Ofrenda Floral que cuenta con 27 años de historia, tradición que comenzó gracias a la espontaneidad de la Peña El Templete que quiso entregar a la Virgen un presente singular, los mejores ramos de flores. “Es un gran orgullo y satisfacción estar presente en la ofrenda otro año más” ha detallado la presidenta de la Peña el Templete, Carmina Nicolás, quien además ha insistido en el trabajo que realiza la peña “desde el niño más pequeño hasta los más mayores”. La ofrenda ha crecido en número con los años, puesto que empezó con 30-40 personas acompañando a la Asociación de Danzas Magisterio, hasta que se incorporara el grupo de Danzas de San Pablo quienes amenizan la ofrenda a hoy que son miles las personas que escogen este día para acercase a la Patrona de Albacete.

68_OFRENDA_FLORES_FERIA_ALBACETE

Foto.Javier Cuenca. Ofrenda Floral. 213-9-15 (1)Quien tampoco ha querido perderse la cita en la Ofrenda de Flores ha sido el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, quien vestido elegantemente de serrano se ha mostrado “alegre y emocionado” ante esta cita con la Virgen de los Llanos, “estoy totalmente emocionado, muy contento. Estoy viviendo una Feria inolvidable, por ello quiero agradecer a todos los albaceteños por la amplia participación mostrada, por volcarse con nuestra Virgen”.

Pero, sin duda, además de ver a gente entregar flores a la Virgen no podía faltar la tradicional alfombra elaborada por  el colectivo de Elche de la Sierra, quienes todos los años adornan el suelo por donde van a pasar todos los albaceteños, un arte efímero que no deja indiferente a nadie, “nuestra ciudad de Albacete es una ciudad hermana, abierta y por eso quiero agradecer la elaboración de esta alfombra que como todos los años realizan en el Recinto Ferial”, ha detallado Cuenca.  Y es que la gente se lanza a la calle todos los años para representar la historia y el patrimonio cultural albaceteño.

Foto.Javier Cuenca. Ofrenda Floral.13-9-15 (3)

Esta es una ocasión perfecta para que los albaceteños hagan gala de la hospitalidad que les caracteriza, en este caso así lo ha corroborado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha detallado que ésta ha sido una “visita especial” por ser la primera vez que viene como presidente regional, pero una ocasión, que ha dicho,  “de la que he sentido un cariño y una receptividad popular verdaderamente de agradecer, espero devolver a los ciudadanos de Albacete el cariño que me procesan, con esfuerzo, básicamente lo que nos corresponde a lo cargos públicos”. Además, Page ha señalado que la Feria de Albacete “es una de las señas de identidad más importantes de toda la región. Y espero que terminen muy bien las fiestas ya que son motivo de concordia y convivencia”.

ofrenda de flores albacete 1

Pero, no puedes llegar y ver a la Patrona sin pedir un deseo, en este caso Page le ha pedido a la Virgen de los Llanos que “ante el problema de hoy que es el empleo, espero que las medidas que estamos llevando a cabo surtan efecto y el año que viene, cuando vuelva a la Feria de Albacete, podamos hablar de que ha bajado el paro”.  El presidente regional ha dicho que se lleva de la Feria “el roce de la gente, yo entiendo que hay políticos que el contacto con la gente no le gusta y lo que hacen es esconderse en cualquier hotel, yo entiendo la política como el contacto con la gente”.

Gente, eso es lo que nunca falta en la Feria de Albacete, una a la que todavía le queda por delante cuatro intensos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba