El Aeropuerto de Albacete sigue en caída libre con 3 pasajeros de media al día

/Llanos Esmeralda García/

  • En lo que va de año, los siete meses de enero a julio, este aeropuerto ha sido usado en 185 operaciones, lo que supone un 41,1% menos (314 en 2014) que ha dado servicio a 640 pasajeros (-16,9% respecto a 2014 que fueron 770)

  • El de Albacete es el tercero menos utilizado de todo el país, solo por encima del de Huesca o Algeciras.

Las estadísticas de tráfico aéreo que AENA hace públicos, el Aeropuerto de Albacete Los Llanos registraba durante 2014 un movimiento de 1.570 pasajeros y se gestionaron un total de 541 operaciones que hicieron que los datos fueran positivos, pero en lo que llevamos de año, esas cifras hacen prever que el aeropuerto lleve camino de volver a tener resultados negativos de actividad a finales de año. Así, la entidad que gestiona los aeropuertos españoles ha hecho públicos los datos del mes de julio en el que el Aeropuerto de la capital ha realizado 22 operaciones que han usado 56 pasajeros en total, un 59,7% menos que el mismo mes del año pasado (139 en 2014).

En el mismo sentido la estadística refleja que en lo que va de año, los siete meses de enero a julio, este aeropuerto ha sido usado en 185 operaciones, lo que supone un 41,1% menos (314 en 2014) que ha dado servicio a 640 pasajeros (-16,9% respecto a 2014 que fueron 770). Es decir, la media se sitúa en 3 pasajeros al día.

Comparaciones

Unos datos que reflejan que la actividad del aeropuerto de Los Llanos lejos de incrementarse y a pesar de que estamos en los meses en los que se presupone más volumen de actividad la situación no refleja unos datos boyantes en contra de las cifras registradas en otros aeródromos españoles de la red de AENA.

Esta estadística que refleja mensualmente y anualmente AENA si lo comparamos con otros aeropuertos que gestiona se observa que el de Albacete está muy lejos del resto de aeropuertos públicos en cuanto a vuelos y pasajeros, y es que es el tercero menos utilizado de todo el país, solo por encima del de Huesca o Algeciras.

Los 185 vuelos de este año entre enero y julio quedan muy por debajo de los 781 del aeropuerto de Logroño, por encima del de Albacete y con menos actividad de la red de AENA, los 878 de Huesca-Pirineos o los 1.003 de León. En cuanto al número de pasajeros las diferencias también son considerables estos meses en el aeropuerto ya que el aeropuerto que antecede en la estadística al de Albacete, Son Bonet, ha tenido casi el doble de pasajeros con 1.391.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba