‘Don Quijote’ y ‘Sancho’ llegan sanos y salvos a Ulan Bator (Mongolia) después de 15.000 Kilómetros de travesía desde Albacete

  • Hoy, por fin, tras 30 días de conducción el Quijote Team ha alcanzado la ciudad de Ulan Bator, capital de Mongolia.

Sus 6 integrantes manchegos han sido capaces de llevar a cabo toda una proeza solidaria y deportiva, digna de ser destacada como una de las más grandes gestas de nuestro hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha: la de conducir dos vehículos apodados Don Quijote y Sancho Panza, desde La Mancha hasta Mongolia, con el objeto de donarlos a una ONG española ubicada en Ulan Bator.

Salida_QuijoteTeam_2015_noticias_albacete (21)

Los dos vehículos -Subaru Libero 4×4- fueron adquiridos y puestos a punto hace meses por el Quijote Team con ayuda de aportaciones de amigos y familiares, y de varios patrocinadores. Un gran proyecto elaborado con esmero, tesón y una buena dosis de valentía.

Sin duda estas furgonetas desempeñarán una gran labor en Nalaikh, barrio en los arrabales de Ulan Bator donde La Asociación La Otra Mirada está levantando un Centro de día. Tal y como afirma Álvaro Saiz, responsable de La Otra Mirada en Mongolia: “Con estas dos furgonetas que nos dejan aquí podremos transportar a los niños en sus sillas de ruedas hasta el Centro de día, y nuestros voluntarios podrán por fin dejar de depender de otras personas para los desplazamientos y el transporte de materiales. Milesker, muchísimas gracias al Quijote Team, por esta aportación a la Asociación. Tras 15.000 kilometros de aventura por fin han conseguido llegar a Nalaikh.”

Quijote Team en Ulan Bator Nalag 2

Según comentan los integrantes del Quijote Team: “se trata de un día increíble y lleno de sensaciones inolvidables que hace que tantos meses de preparativos y kilómetros recorridos hayan merecido la pena. No podemos describir con palabras la cantidad de emociones que en estos momentos corren por nuestras venas. El esfuerzo de tantos meses se ve ahora recompensado. Nos sentimos en el compromiso de compartirlo con vosotros porque a este gran momento habéis contribuido todos vosotros. Nosotros sólo hemos sido una pieza más del engranaje … los que se han puesto al volante de “las pequeñas”.

 Y es que la gesta de estos intrépidos no queda aquí. El proyecto del Quijote Team es destacable no solo desde el punto de vista solidario y deportivo, sino también cultural, ya que durante la larga travesía han promocionado algunos de los productos más típicos de Castilla La Mancha. En este sentido:

−     a su paso por Reino Unido, realizaron un evento de cata de queso manchego y vino tinto en el mítico circuito de velocidad de Goodwood cercano a LONDRES, que hizo las delicias de cientos de personas

−     a su paso por Polonia visitaron el Instituto Cervantes de CRACOVIA , y a su paso por Rusia, el Instituto Cervantes de MOSCU, para obsequiarles con unas viandas traídas directamente desde corazón de La Mancha como premio por la gran labor de expansión y promoción del castellano que se realiza desde estos centros

−     a su paso por Rusia fueron recibidos en KAZAN por una representación de lujo de la Selección Española de Natación, que competía en esas fechas en el Mundial de Natación, integrada por integrada por Gemma Mengual -la sirena de Barcelona-, y Rodrigo Gil, Director de Comunicación de la Real Federación Española de Natación. El Quijote Team en esta ocasión les obsequió con unas cuñas de queso manchego y unas botellas de vino tinto para que celebrasen sus victorias como se merecen

Quijote Team 2

−     por último, a su paso por Kazajstán, fueron recibidos en la ciudad de Astana por el Embajador de España en dicho pais, Don Pedro Sanz Serrano, quien recibió encantado las viandas que estos manchegos traían en sus alforjas desde el corazón de la Mancha.

Marca España, espíritu solidario y superación deportiva son los ejes principales de los chicos del Quijote Team, y motivo por el que su iniciativa fue incluida dentro del programa de conmemoracion del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote.

Por último, sus integrantes aprovechan el momento para destacar que sus valores no son otros que los del mismo Quijote y nos invitan a que nos contagiemos, y los  incorporaremos en la larga travesía de nuestras vidas:

−     Cortesía y Agradecimiento, ante la ayuda prestada por tantas y tantas personas, sobre todo a los mas de 200 mecenas y mas de 25 patrocinadores (http://quijoteteam.com/patrocinadores-del-quijote-team/ )

−     Paciencia, necesaria para seguir adelante durante tantos Km de dificultades

−     Coraje y Valentía frente a las adversidades

−     Humildad, Fidelidad y sentido del deber con el equipo y con el reto en sí

Según nos cuentan, en las próximas semanas realizaran una exposición con las fotos realizadas durante esta larga travesía de 15.000 Km, para poder así contar al mundo todo lo vivido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba