Una fuerte granizada sacude la provincia de Albacete

/Fotos: Cedidas/

Pasadas las 17:00 de la tarde han caído fuertes tormentas de agua y pedrisco en la provincia, especialmente en la zona sureste, en las comarcas de Hellín y Almansa, y especialmente en la zona de Pozo Cañada. Unas tormentas intermitentes que han dejado granizo de gran tamaño, y que de nuevo ha provocado daños.

Granizo 31 de julio (9)

Granizo 31 de julio (11)

Granizo 31 de julio (6)

Según han confirmado fuentes del Sepei a El Digital de Albacete, han atendido cuatro avisos, ninguno de ellos de gravedad, y las principales intervenciones se han basado en hacer achiques de agua.

Granizo 31 de julio (3)

Granizo 31 de julio (7)

Granizo 31 de julio (12)

El gran tamaño del pedrisco que ha sacudido la provincia de Albacete, sí ha causado grandes daños materiales en cristales, lunas de coches o en el mobiliario.

Granizo 31 de julio (14)

Granizo 31 de julio (15)

Granizo 31 de julio (4)

Granizo 31 de julio (13)

El granizo ha sido de gran tamaño, y aunque todavía es pronto para estimar los daños según apunta Pedro, responsable de seguros de UPA Castilla-La Mancha, que explica que los cultivo más dañados han sido las hortalizas como tomates, lechugas, pimientos o melón; la viña, el olivo y el almendro.

Granizo 31 de julio (10)Granizo 31 de julio (16)Granizo 31 de julio (5)

En Tobarra, una de las zonas más castigadas este año por la climatología, el presidente de ASAJA, José Pérez Cuenca, asegura que “los daños han sido pocos porque el pedrisco ha dañado casi toda la cosecha y ya debe quedar poca, es una pena”, y añade que “estamos haciendo gestiones a ver si podemos conseguir ayudas para los agricultores que han visto como su cosecha o parte de ella se perdía, pero va a estar difícil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba