El Quijote Team, embajadores de Albacete en Rusia

El Quijote Team alcanza Rusia en su larga travesía a Mongolia. Desde su partida desde Albacete, el pasado 16 de Julio, y tras 10 días de conducción, estos albaceteños acumulan ya más de 6000 km a sus espaldas. Firme es el paso de sus dos Subaru Libero, apodados Don Quijote y Sancho Panza, y firme el propósito de estos 6 manchegos del Quijote Team que pretenden llevar estos vehículos desde La Mancha al otro extremo del continente Asiático con intención de donarlos a una ONG en Mongolia.

Quijote Team 2En su etapa de ayer alcanzaron Moscú donde hicieron noche. Durante el día de hoy han visitado el Instituto Cervantes donde han tenido el placer de ser recibidos por Montserrat Aguirre  -jefa de estudios- y Olga Dzima del Área de Cultura,  para hacerle entrega de unas viandas traídas desde el corazón de la Mancha, concretamente: unas cuñas de queso curado y semi curado y unas botellas de tinto.

Durante la visita han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del centro y charlar con alumnos y profesores como Héctor, Eva, Gema y Pablo.

El Instituto Cervantes de Moscú es, con más de 100.000 estudiantes al año, la mayor institución mundial dedicada a la enseñanza del español. De hecho recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2005 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Y que mejor momento para realizar esta visita que este 2015, proclamado ‘Año de la Lengua y la Literatura rusas en España’. Un año “dual” de hermanamiento entre ambas culturas en el que hay proyectadas infinidad de actividades para la promoción de lo español en Rusia y viceversa.

El Quijote Team tiene previsto visitar la exposición en el Museo Tzaritzino de Moscú, “El Quijote en Rusia. Caballeros en el trono ruso y a su alrededor”.

Basándose en los materiales de diversos museos y archivos de Moscú y de San Petersburgo, esta exposición muestra la historia de la percepción de la novela cervantina en Rusia, su influencia en los modales de la sociedad rusa de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, incluyendo figuras tan importantes como los zares Pablo I (apodado “el Quijote ruso”) o Nicolás I (llamado por los contemporáneos “Soberano Quijotesco”). Igualmente se reflejarán los ecos de la novela en la cultura de Rusia, su arquitectura y los ritos y ceremonias cortesanas que incluían detalles caballerescos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba