El albaceteño ‘Quijote Team’ listo para emprender su viaje solidario a Mongolia

  • El Quijote Team ya tiene todo preparado para emprender su marcha rumbo a tierras lejanas. El nombre de Castilla La Mancha y de nuestro ilustre Caballero Don Quijote de la Mancha será llevado con orgullo al otro lado del Planeta a lomos de los coches de estos hidalgos caballeros del Quijote Team

Esta semana el Quijote Team celebró un Lunch con Sponsors en el que se contó con representación de alto nivel de la Junta de Comunidades (Marcial Marín, actual Consejero de Cultura y Deportes), algunos concejales del Ayuntamiento de Albacete (Paco Navarro y Julián Garijo), un buen numero de patrocinadores como Opinator, 2BI, Quijoteland, Copifax, Finca Calabacicas Eventos, y Catering Copriser entre otros, y algunos medios de comunicación como Vision6, Castilla Mancha TV.

Ya solo quedan 2 semanas para el comienzo de la proeza deportiva y solidaria del equipo manchego Quijote Team. El 16 de Julio nuestros queridos amigos emprenderán su marcha hacia Ulan Bator, a bordo de sus 2 vehículos apodados Don Quijote y Sancho. Pasarán por Londres (lugar desde el que oficialmente se inicia este raid solidario el próximo 19 de Julio) para juntarse con cerca de 800 equipos procedentes de todo el mundo. Atravesarán el Canal de La Mancha, Centroeuropa, Republica Checa, Polonia, bordearan Bielorrusia por las Republicas Bálticas, alcanzaran San Petersburgo y Moscú, atravesaran toda Rusia, Kazajstán hasta la región del Altai (frontera con China) y atravesarán el desierto del Gobi en Mongolia hasta Ulan Bator.

Un gran reto y un gran proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo de los 24 patrocinadores públicos y privados, y los más de 200 mecenas del crowdfunding (micromecenazgo) desarrollado por el Quijote Team hace unos meses. Un enorme proyecto solidario, ya que los dos coches que este equipo utilizará en su travesía serán donados a una ONG española asentada en Mongolia llamada La Otra Mirada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba