Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por robar seis ovejas en Tarazona de la Mancha

El próximo martes el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará en el banquillo de los acusados a un hombre de nacionalidad rumana que supuestamente había robado seis ovejas  de una explotación ganadera en la localidad de Tarazona de la Mancha. El acusado se enfrenta por este delito a una pena de dos años de prisión y a indemnizar al dueño de la explotación en 390 euros por las ovejas sustraídas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete los hechos tuvieron lugar, a las 19.00 horas, el 31 de octubre de 2011. El acusado, en compañía de otras dos personas y de un menor, se dirigieron a la nave de la explotación ganadera de Tarazona de la Mancha. El escrito detalla que accedieron al inmueble forzando el vallado metálico que circunda la explotación y tras cortar un trozo de la valla se apoderaron de seis ovejas de raza manchega cargándolas en un vehículo de su propiedad.

Acusado y acompañantes causaron leves daños en la explotación por valor de 80 euros, que no son reclamados por el perjudicado, y la pérdida de las seis ovejas sustraídas, cuyo valor ha sido peritado en 65 euros por cabeza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba