SATSE denuncia el “desmantelamiento” de la Unidad de Pediatría del Hospital de Albacete en favor de clínicas privadas

El  Sindicato de Enfermería, SATSE Albacete, ha denunciado el desmantelamiento de la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario y Universitario (CHUA) de Albacete, en la que aseguran que se han cerrado 10 camas y se ha reducido el personal de enfermería en esta planta.

Desde SATSE afirman que no entiende la actuación de la Gerencia del centro en esta Unidad de Pediatría “puesto que a la vez que se cierran camas y se reduce el personal, paradójicamente se derivan pacientes para ser intervenidos en clínicas privadas. En opinión de SATSE, se trataría de favorecer, una vez más, la Sanidad privada en detrimento de la Sanidad pública, como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años”.

 Por ello, SATSE se está planteando poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial la actuación llevada a cabo por parte de la Gerencia en la Unidad de Pediatría,  que,  tal y como señalan desde SATSE, estaba bien dotada tanto de camas como de personal sanitario para atender a la población. Sin embargo, indican que se está desmantelando mientras se derivan pacientes a clínicas privadas, tal y como apuntan desde SATSE Albacete.

Desde SATSE afirman que se ha intentado abordar esta cuestión con la Gerencia en los últimos dos meses, pero que sin embargo no se ha podido hacer debido a que la Junta de Personal no se ha reunido en este tiempo.

El secretario provincial de SATSE, Juan Alonso Ruiz, ha mostrado su preocupación ante las  informaciones publicadas en los  medios de comunicación con las denuncias de los padres de varios niños que habían sido derivados desde el SESCAM para ser intervenidos quirúrgicamente en centros sanitarios privados fuera de Castilla-La Mancha, y considera que esta información  viene a refrendar la opinión de SATSE respecto a lo que está ocurriendo en la Unidad de Pediatría.

Desde SATSE se ha  vuelto a pedir hoy a la Gerencia del CHUA información sobre la derivación de pacientes a otros centros asistenciales,  puesto que hasta el momento nunca se ha facilitado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba