/Foto: Archivo/
La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete apoya el proceso de consolidación de plazas del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, dependiente de la Diputación Provincial, “por tratarse de una convocatoria pública negociada entre los representantes sindicales y la institución provincial”, según Fco. Javier Moreno, secretario de la Sección Sindical de UGT en Diputación.
Para el responsable de UGT, “a diferencia de otros procesos selectivos que se han realizado durante el mandato de la actual Corporación, donde UGT ha hecho públicas las denuncias de opositores que manifestaban irregularidades y manipulaciones de algunos Tribunales de selección, la convocatoria para la consolidación de diversas plazas de
profesores del Real Conservatorio sí ha sido negociada por todos los sindicatos y la Corporación”. UGT participó en las Bases de Consolidación desde su origen en la Oferta de Empleo Público del 2009 “garantizando, con su participación, la negociación en este proceso, a diferencia de otras convocatorias”, resalta Fco. Javier Moreno.
“Igualmente queremos expresar nuestro malestar -insiste el responsable de UGT- por las críticas injustificadas hacia este proceso de consolidación, pues la realidad es que, al amparo de la más estricta legalidad, se va a realizar un proceso para que puedan concurrir trabajadores con más de 20 años de antigüedad prestando servicios, en un
procedimiento libre donde participarán todas las personas interesadas”.
Sin embargo, UGT expresa “su total rechazo a las manifestaciones de la Plataforma en defensa de los conservatorios de Castilla-La Mancha, recordándoles que el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Diputación también pertenece igualmente a Castilla-La Mancha y debe merecer su defensa”, apunta Moreno.
En definitiva, concluye Fco. Javier Moreno, “UGT ha participado, negociado y aprobado todo este proceso de consolidación para atender el legítimo derecho de los trabajadores de consolidar su puesto de trabajo en base a la normativa vigente”.