El cole de Andrés Iniesta será Embajador de los Derechos del Niño

La ONG Save The Children, nombrará al CEIP Cristo del Valle Centro Embajador de la promoción de los Derechos del Niño, reconociendo así la labor de la Comunidad Educativa por educar a los más pequeños en valores que promuevan la solidaridad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos y los derechos fundamentales de los niños en pro de una sociedad más justa.

El acto se celebrará el próximo martes, 27 de enero, en el Auditorio de la localidad a las 12 de la mañana y estarán presentes representantes de la ONG Save The Children, autoridades locales y comunidad educativa. Este nombramiento como Centro Embajador, señalan desde en centro “supone un reconocimiento al trabajo e ilusión de maestros, alumnos, familias e instituciones locales, así como una motivación añadida para seguir cooperando en el desarrollo y mejora de la Infancia”.

Durante más de 15 años, añaden, “nuestros alumnos vienen participando en diferentes campañas solidarias, entre otras “Kilómetros de Solidaridad”. La organización y participación en cada carrera se convierte en algo más que una actividad deportiva. Es una motivación diferente para aprender y compartir desde el aula. Radio Escolar, trabajos de investigación, debates, murales, pancartas, búsqueda de patrocinadores… son algunas de las actividades previas a la carrera”.

Y así, con esfuerzo e ilusión, “kilómetro a kilómetro vamos recorriendo camino para intentar dibujar una sonrisa en todos los niños del mundo”, concluyen desde este centro de la Manchuela albaceteña.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba