Una mujer fallecida y tres heridos en un incendio tras explosión en Albacete

Trágico inicio de 2015 en Albacete. Una mujer de 50 años ha fallecido y tres personas han resultado heridas en un incendio probablemente iniciado por una explosión en un bajo de la calle Herreros de Albacete.

image image

A las 11:15 de la mañana de este jueves los servicios de emergencias recibían una llamada que alertaba de un incendio en la citada calle de Albacete. Rápidamente se movilizaron hasta el lugar cuatro vehículos del Parque de Bomberos, Policía Nacional, Local y servicios sanitarios.

Ya en el lugar del incendio fueron trasladados al Hospital de Albacete tres heridos; Una mujer de 80 años, y dos jóvenes de 18 años. Lamentablemente, otra mujer de 50 años se encontraba fallecida en el interior del bajo habilitado como vivienda. Hasta el lugar se desplazaron entonces servicios forenses y judiciales para proceder al traslado del cadáver.

Según testigos presenciales, antes de originarse el incendio se escuchó una explosión, origen éste apuntado por el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, quien ha señalado que el origen podría estar en la combustión lenta de una estufa eléctrica que terminó con una explosión. La onda expansiva fue la causante de la muerte la mujer, y la barra del antiguo bar convertido en vivienda evitó daños personales mayores.

incendio herreros 1 incendio herreros 2 incendio-herreros-3 fallecido calle herreros

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba