Más de 5.000 docentes de Albacete eligen este jueves a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

 Este jueves 4 de diciembre se celebran las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública no universitaria de Castilla-La Mancha, en la que trabajan en la actualidad 25.645 docentes que tendrán que elegir a un total de 153 representantes para los próximos cuatro años.

   En nota de prensa, CCOO ha indicado que el censo electoral del conjunto de la región se ha reducido en cerca de 5.500 personas desde las últimas elecciones, cuando el total de posibles votantes rondó los 31.000. “En consecuencia, también baja, de 163 a 153, el número de representantes a elegir”, añade.

   Por provincias, en Albacete son 5.224 los docentes que integran el censo electoral, a los que les corresponde elegir 31 representantes (dos menos que hace cuatro años). En Ciudad Real, 6.506 elegirán maestros y profesores elegirán a los 33 miembros de la Junta de Personal, que tendrá cuatro miembros menos que la actual.

   En Cuenca, 2.726 docentes elegirán a 25 representantes (dos menos que en 2010). En Guadalajara, 3.184 votantes elegirán a 27 delegados. Esta es la única provincia donde el recorte de personal no ha determinado una caída del número de integrantes de la Junta de Personal.

   Finalmente, en la provincia de Toledo hay 8.005 docentes convocados a las elecciones para elegir a 37 delegados, dos menos de los actuales.

   A las elecciones de este jueves concurren seis sindicatos, que ordenados según su representatividad actual, son: ANPE, que ahora cuenta con 60 delegados en el conjunto de CLM; CSIF (35); CCOO (33); STE (19); UGT (15) y USO (2). Este último no concurre en todas las provincias.

   El secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones de mañana. “En las últimas elecciones, en las que quizá la situación era otra, la participación fue muy baja”, recuerda Gil.

   “Y eso probablemente ha influido en el dramático desarrollo de los acontecimientos vividos por la escuela pública de Castilla-La Mancha a raíz de la llega al Gobierno regional del Partido Popular”, ha añadido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba