El alcalde de Socovos afirma que “el catastro lo lleva el Ministerio de Hacienda, no es lo que dice el alcalde”.

El PP DE Socovos ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Rubio, de “amiguismo”, de tal forma que tres personas propietarias de explotaciones agrícolas han denunciado al ayuntamiento por ser las únicas que pagan el IBI rústico según el PP.

Antonio Rubio ha contestado a estas acusaciones y ha asegurado que “el catastro lo lleva el Ministerio de Hacienda, no es lo que dice el alcalde de Socovos”.  El alcalde ha añadido que “cuando alguien no paga los impuestos municipales es el portavoz del PP, que no sé cómo llamarle, pero es una persona profundamente peligrosa, puesto que no es capaz ni de cumplir con sus obligaciones fiscales con la administración. ¿Cómo es posible que se permita el lujo de defender a los ciudadanos si él es el primero que no paga los impuestos municipales?”.

El PP también ha acusado a Antonio Rubio de “dejadez de funciones del alcalde, que causa indefensión entre los vecinos”. En este sentido también se ha pronunciado el edil: “En el último trimestre de 2014 el pago a proveedores del ayuntamiento está en 34 días, mientras que la de la administración del Estado son 32, es decir, estamos llegando al límite de lo que el Ministerio de Hacienda pide a las administraciones locales. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que alguien tan irresponsable me acusara de dejadez de mis funciones”.

Antonio Rubio, también ha declarado en este sentido que “el portavoz del PP tiene obras en situación de irregularidad que ha hecho, yo no sé si esto es “amiguismo o no” pero no tiene ninguna dignidad política, moral y ética, para decir que yo tengo dejadez de mis funciones como alcalde”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba