Paralizada la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Emergencias de Albacete

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete ha decidido paralizar la puesta en Marcha del Centro de Coordinación de Emergencias (CEAB) de la capital. Con este proyecto se pretende que las llamadas de emergencia de Policía local y bomberos se reciban en una misma centralita.

El Concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, ha explicado en declaraciones a El Digital de Albacete que “hemos llegado a este acuerdo dado que había duda si podía participar una de las empresas porque había realizado una auditoría previa en la policía local”.

Por el momento la construcción del CEAB queda paralizada en esta legislatura, y la corporación entrante decidirá si sigue adelante con el proyecto o no. “No es una prioridad para la corporación el poner en marcha esta central de emergencias, y ante las dudas que podían surgir tanto si se excluía a la empresa como si no, se ha desistido del concurso. Es un proyecto de largo recorrido, que no es urgente, ya que con las centrales que tenemos podemos funcionar perfectamente”, afirma el concejal.

IU ha anunciado esta decisión en rueda de prensa. Victoria Delicado, Concejala-Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, ha asegurado que “nosotros denunciamos la mala gestión desde alcaldía y del concejal responsable de seguridad. Primero denunciamos que no estaba muy clara la justificación técnica de este proyecto porque no hay ningún informe técnico que demostrara la necesidad de la construcción de este centro. De hecho en la propuesta del Concejal de Hacienda, dice que como no es un elemento imprescindible lo haga el próximo gobierno, por lo creemos que no estaba bien priorizado”.

El PSOE también se ha pronunciado en este sentido, y ha pedido la dimisión de José Luis Serrallé en una nota de prensa:  “El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete estima que al concejal de Interior, Recursos Humanos y Seguridad de Carmen Bayod, José Luis Serrallé, ya solo le queda una opción tras ser desautorizado por el concejal de Hacienda, que el pasado 30 de octubre firmó una propuesta en la que recomendaba al órgano de contratación municipal que desistiera del contrato para la puesta en marcha del Centro de Control de Emergencias de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba