El Alba se hunde un poco más en Las Palmas (2-1)

El Albacete Balompié ha caído derrotado en su desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria por dos tantos a uno y los de Luis César no han sumado ningún punto de los últimos veintiuno que han disputado. Hernán y Roque Mesa adelantaron a los locales mientras que Jorge Díaz fue quien recortó distancias por parte del Albacete Balompié. Los blancos se hunden en la tabla clasificatoria.

Con una mochila cargada con seis derrotas consecutivas y con la ilusión necesaria para romper la racha, se presentaba en el Estadio de Gran Canaria un Albacete Balompié plagado de caras nuevas por las nueve bajas que acarreaban los de Luis César Sampedro  y como es habitual a lo largo de la temporada, lo hacía c on muchas novedades en su once.  Dorronsoro volvía a ocupar la portería blanca después de mucho tiempo por lesión en sustitución de un Diego Rivas que no ha terminado de hacerse claramente con el puesto tras recibir demasiados goles en sus partidos disputados y el resto de novedades ya vinieron dadas por los numerosos problemas físicos acumulados en las filas albacetistas. De este modo y junto al citado Dorronsoro, Juanrra, que debutaba en segunda, Noguerol, Edu Ramos, Fran García; Jorge Díaz, Diego Benito, Mario Ortiz, Indiano, César Díaz y Rubén Cruz fueron los once elegidos para saltar de inicio en las islas afortunadas por el inquilino del banquillo del Albacete Balompié.

Las Palmas comenzó presionando muy arriba a los blancos y Sergio Araujo dio el primer susto a los cinco minutos del comienzo con un balón que no tomó marchamo de gol pero que dejó muy a las claras la calidad del pichichi de la categoría. El Alba no estaba incómodo sobre el césped canario y para nada demostraba ser el colista de la tabla, pero cuando el electrónico marcaba el siete de juego y como ya nos tiene demasiado acostumbrados este equipo a lo largo de la competición, un pequeño despiste defensivo y un toque de mala suerte, mandaron el balón de Hernán al fondo de las mallas tras tocar el balón en Mario Ortiz y batir a Fran Dorronsoro con una vaselina de semifallo. No se había llegado todavía al minuto diez de encuentro y el Albacete Balompié ya había tirado por tierra el trabajo de toda la semana y se veía obligado a remar contracorriente en el feudo de uno de los mejores equipos de la categoría. Tarea harto complicada a la vista la que tenían los de Luis César.

Jorge Díaz pudo poner las tablas de nuevo en el marcador tras un buen pase de César Díaz en el veinte de juego, sin embargo, el balón tocó en un defensor amarillo y salió lamiendo el poste de Casto y perdiéndose por la línea de fondo en lanzamiento de saque de esquina. El Alba había sabido desquitarse en ataque del mazazo tras el gol local, pero los despropósitos en defensa se seguían produciendo con demasiada asiduidad.

La Unión Deportiva era consciente de que la presión hacía daño al Alba y los balones largos buscando a Araujo y la espalda de los zagueros blancos, eran el arma más buscada por los de Paco Herrera tras los robos de balón obtenidos con ese juego presivo  en el centro del campo del sensacional césped del Estadio de Gran Canaria. Los locales se estaban llevando el gato al agua sin haber hecho nada del otro mundo, pero es que el Alba solo había merodeado el área rival en dos ocasiones durante más de media hora de juego y ya había dejado su tarjeta de visita en lo que a la fragilidad defensiva se refiere en varias ocasiones y eso, en segunda y ante un gallito de la categoría, se paga caro.

Los de Luis César seguían apostando por sacar el balón jugado a pesar del panorama que tenían por delante y los blancos, se ahogaban no más allá del círculo central y favorecían con ello las salidas a la contra de una Unión Deportiva Las Palmas que movía la pelota con gran velocidad y que con muy poquito, estaba superando a los del técnico gallego en todas las facetas del juego.

El Alba suplicaba el tiempo de descanso y un nuevo despiste tremendo en defensa cuando el crono marcaba el cuarenta y tres de juego, acabó con un balón despejado por Noguerol casi en la línea de gol tras una nueva indecisión de la línea de zagueros albacetista. El Alba había dejado una pobre imagen en la primera mitad de este partido y tras dos minutos de añadido, Areces Franco decretó un tiempo de descanso que los pupilos de Luis César recibieron con los brazos abiertos tras lo sufrido durante la misma sobre el césped canario del Estadio de Gran Canaria.

Como es normal, a Luis César no le estaba gustando lo que estaba viendo y realizó un doble cambio durante el tiempo de asueto para dar entrada a Cidoncha y Portu para refrescar el centro del campo en sustitución de Diego Benito e Indiano para intentar tener una posesión del balón y una creación propia de esa zona, que en la primera parte ni se vislumbró ni existió por parte de sus pupilos.

Corrían los minutos y el Alba de la segunda parte, mejoraba lo visto en la primera parte y Juanrra a punto estuvo de poner de nuevo las tablas en el marcador tras una gran jugada colectiva que cayó en sus botas por el flanco derecho del ataque y que acabó saliendo por encima del larguero de la meta defendida por el ex del Alba y ahora en las filas de la UD Las Palmas, Casto.

La actitud de los jugadores blancos había cambiado tras el paso por la caseta y en el primer tercio de la segunda mitad, el porcentaje de la posesión caía del lado albacetista y la UD Las Palmas sufría sin el esférico en sus botas. El Alba estaba comenzando a mostrar sus cartas en el Estadio de Gran Canaria, pero una pérdida de balón en el centro del campo propició un vertiginoso contragolpe canario que acabó con Fran Noguerol pidiendo un fuera de juego que rompía Fran García y que dejó a Roque Mesa solo ante Dorronsoro con todas las facilidades del mundo para hacer el dos a cero.

Este segundo tanto hizo mucho daño en las filas de los de Luis César y la UD Las Palmas percutía con velocidad por una y otra banda buscando la espalda de los zagueros blancos, una espalda que los amarillos encontraban  una vez sí y otra también y que supuso varios uno contra uno ante Dorronsoro que no subieron al marcador por muy poco.

Paco Herrera dio entrada en el setenta de juego y mientras la grada del estadio gran canario coreaba el nombre del internacional con la Selección Española años atrás, Jorge Díaz sorprendió a propios y extraños tras recibir en corto un saque de esquina, zafarse con habilidad de dos defensores y fusilar las mallas de la meta defendida por Casto y ante lo que nada pudo hacer el portero de la UD Las Palmas para evitar que el uruguayo recortara distancias en el marcador.

Luis César movió rápido ficha para agotar la última bala que el banquillo le ofrecía e intentar puntuar en suelo canario y agotó sus cambios dando entrada a Samu en sustitución de un César Díaz que estuvo un tanto desaparecido en su vuelta a los terrenos de juego tras varios partidos de ausencia motivado por una lesión muscular.

Culio no se lo pensó dos veces a la hora de chutar directa a puerta una falta lejanísima en el setenta y cinco de juego y su disparo hizo temblar el larguero de la meta de Dorronsoro. Un Dorronsoro que se tuvo que emplear a fondo para salvar a los suyos dos minutos después en un nuevo uno contra uno y en el que el meta cántabro estuvo muy listo para desviar el disparo de Roque Mesa.

Las Palmas estaba siendo mejor que el Albacete Balompié en el cómputo global del partido, pero lo cierto es que la distancia en el marcador era la mínima y cualquier acción podía suponer un punto para los de Luis César Sampedro. El cansancio comenzaba a pesar en las piernas de los jugadores de ambos bandos y con cinco más el añadido de juego aún por delante, las espadas seguían en todo lo alto en el Estadio de Gran Canaria y el Alba adelantaba sus filas en un todo por el todo, asumiendo más riesgos en defensa y poniendo toda su suerte en las botas de un Rubén Cruz que había pasado desapercibido pero que necesita muy poco para ver portería.

Los jugadores canarios aprovechaban cualquier acción para ganar tiempo al crono cada que Areces Franco señalaba una acción punible y a pesar de ello e incomprensiblemente, Areces Franco consideró que con dos minutos de añadido era suficiente y decretaba menos tiempo para que los de Luis César pudieran conseguir la machada de robar un punto del estadio gran canario. Por si fuera poco con añadir tan solo dos minutos, el trencilla asturiano decretó el final del encuentro cuando Portu corría solo hacia la meta canaria y dio al traste con cualquier opción de sacar algo positivo en tan complicado escenario.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

UD Las Palmas: Casto; Cristian, David García, Aytami, David Simón; Momo, Javi Castellanos, Hernán; Culio, Sergio Araujo y Guzmán. Entrenador: Paco Herrera.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Juanrra, Noguerol, Edu Ramos, Fran García; Jorge Díaz, Diego Benito, Mario Ortiz, Indiano, César Díaz; Rubén Cruz. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Árbitro: Areces Franco (CT Asturiano), acompañado por las bandas de los también asturianos, Fernández Suarez y Navarro García

· Sustituciones

UD Las Palmas: Roque Mesa entró por Hernán, Valerón por Momo y Asdrúbal  por Guzmán.

Albacete Balompié: Cidoncha, Portu y Samu, entraron por Diego Benito, Indiano y César Díaz.

· Amonestaciones

UD Las Palmas: Casto (TA, min 52), David Simón (TA, min 54), Aytamu (TA, min 62), David García (TA, min 75).

Albacete Balompié: Noguerol (TA, min 19), Juanrra (TA, min 40), Mario Ortiz (TA, min 71).

· Goles

UD Las Palmas: Hernán (1 – 0, min 7), Roque Mesa (2 – 0, min 56).

Albacete Balompié: Jorge Díaz ( 2 – 1, min 70).

·

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba